“Las bodegas no estarían modernizándose, tomando en cuenta lo que demandan las madres”, indica Enrique Bernal, gerente de soluciones de Arellano.
Debido a la cercanía a la celebración del Día de la Madre es preciso hacerse la siguiente pregunta: ¿cuáles son los hábitos de compra de las madres peruanas?, ello teniendo en cuenta de que existen más de 8 millones de mamás, y que el 66% tiene un lugar de trabajo.
En cuanto a canales de venta, las bodegas vienen perdiendo atractivo para las madres de familia , y es que este año solo el 79% de ellas va a este canal, cuando en el 2017 lo hacía el 84%, una reducción de la que alerta un reciente estudio de la consultora Arellano.
LEE TAMBIÉN: Zapatillas Nike son pintadas por atleta para parecer Adidas
“Las bodegas no estarían modernizándose, tomando en cuenta lo que demandan las madres , lo que les estaría pasando la factura, y haciendo que cada vez más mamás prefieran las tiendas de conveniencia” ,señala el gerente de soluciones de Arellano, Enrique Bernal.
Bernal explica que en los últimos dos años ha crecido en cinco puntos porcentuales el número de madres que van a las tiendas de conveniencia, llegando este canal a tener una penetración del 7%. “A esto ha favorecido la expansión de este canal de venta, así como su modernidad”,agrega.
En el canal tradicional, como los mercados, que sí vienen modernizándose y haciéndose más atractivos para las madres, su penetración viene creciendo, así el 85% de las mamás van a los mercados, cuando hace dos años solo lo hacía el 77%.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: