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Home Marketing

Estrategias para la vigencia de una marca centenaria

1 año ago
en Marketing
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Por: Cristina Peralta, Sub Gerente de Marketing de MG Motor Perú

Como consumidores, a menudo nos encontramos con marcas que han estado en el mercado durante décadas, incluso siglos. Llegar a 100 años es un logro significativo para cualquiera de ellas, y es importante celebrar este hito.

Pero, ¿cuál ha sido la clave para su permanencia en el mercado durante este tiempo?

Para empezar, las marcas centenarias tienen una historia y un legado únicos que las distinguen de otras empresas más jóvenes. Han sobrellevado las crisis económicas con el pasar del tiempo y han tenido la capacidad de adaptarse al cambio en las necesidades y preferencias de los clientes.

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Han adquirido una alta dinámica competitiva que solo se puede superar con una oferta de valor sólida de marca, así como una apuesta de innovación constante para adecuarse a las nuevas tendencias.

Durante todo este proceso, han aplicado una combinación de estrategias sólidas que les permitió afianzarse y capear momentos de incertidumbre, y que puede servir de guía para toda organización:

  • Pasión por el consumidor; imprescindible que las marcas conozcan, entiendan e
    indaguen para obtener información actualizada de sus actuales y potenciales consumidores.
  • Foco en la experiencia del usuario; aquellas empresas que tomen la debida atención en
    ello desarrollarán los mejores productos, así como brindar el mejor servicio para responder o
    anticiparse a las necesidades de los clientes.
  • Construir confianza; un trabajo constante para generar credibilidad. Ser congruente con
    tus valores y principios como compañía y transmitirlo en cada acción.
    De esta manera, con una visión a largo plazo y un propósito de marca definido se toman
    decisiones adecuadas.
    Finalmente, las claves del éxito para mantenerse vigentes durante un siglo y que podemos
    emular: valor de marca, constante innovación y adaptación a avances tecnológicos y excelencia
    en la calidad.
    Las marcas centenarias poseen una riqueza que pocas empresas emergentes pueden reclamar.
    La capacidad para adaptarse, renovar y mantenerse fiel a sus raíces es lo que eventualmente
    puede asegurar su relevancia y éxito duradero. Por ello, comprender y aplicar estrategias eficaces
    para garantizar su sostenibilidad se convierte en una prioridad.
mm

Redacción Mercado Negro

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