Connect with us

Marketing

La estrategia tras el acuerdo de Netflix y Nickelodeon

mm

Publicado

on

La estrategia tras el acuerdo de Netflix y Nickelodeon

La realidad es que aunque algunas compañías como Amazon Prime, Hulu y Netflix intenten ocultar el impacto que ha tenido el estreno de Disney Plus, la competencia es cada vez más reñida.

Tras el sorprendente arranque que tuvo Disney Plus con su ingreso a la industria del streaming, un estreno en el que su plataforma sumó durante el primer día, diez millones de nuevos suscriptores, y considerando los distintos inconvenientes que sufrió el servicio en sus primeras horas, era de esperarse que sus más fuertes competidores no se quedaran de brazos cruzados.

Con la llegada de este nuevo participante al mundo del Vídeo Bajo Demanda (VBD), Netflix debía tener una carta bajo su manga. La empresa que hasta el momento se coloca como uno de los líderes del mercado, anunció que su “colaboración” con Nickelodeon se extendía por varios años y para nuevas producciones. Una operación que se traduce en la incorporación del contenido de Nickelodeon a la plataforma, asegurándose clásicos como “La vida moderna de Rocko” y abriendo la posibilidad de iniciar nuevos proyectos junto a la compañía de entretenimiento.

LEE TAMBIÉN: ¡Este viernes se premiarán a los ganadores de Gaming Awards Perú 2019!

La realidad es que aunque algunas compañías como, Amazon Prime, Hulu y Netflix intenten ocultar el impacto que ha tenido el estreno de Disney Plus, la competencia es cada vez más reñida. Disney que lleva algún tiempo intentando ampliar su público objetivo, pagó una cuantiosa suma por Marvel Comics y Marvel Studios, y por LucasFilms, productores de La guerra de las galaxias. Luego de este evento, la compañía anuncia su llegada al mundo del streaming, dejando sobre la mesa su intención de colocarse como el nuevo líder.

En este sentido, Netflix, se une a Nickelodeon con la idea de ampliar su oferta para el público infantil. De acuerdo con algunos analistas, los responsables de la plataforma intentan convencer a los padres de esos niños, para que sigan pagando por su suscripción y eviten la tentación de migrar a Disney Plus.

Sin duda, el desembolso de Netflix por este nuevo acuerdo con Nickelodeon también debió ser considerable, y es que la compañía de entretenimiento pertenece en los Estados Unidos a Viacom, que está fundiéndose con la cadena CBS, la cual tiene su propia plataforma de visualización por demanda, CBS All Access, por lo que Nickelodeon pudo haber mantenido su catálogo en exclusiva para otra plataforma digital.

Otro punto relevante dentro de esta alianza entre ambas empresas, es el negocio de la nostalgia. Mientras algunos Millennials tendrán la ilusión de revivir aquellos episodios de Ren & Stimpy, otros querrán volver a ver Doug, pero esta vez con sus hijos. De esta manera, Disney pudo comprar segmentos de audiencia absorbiendo otras productoras. Por su parte, Netflix busca mostrar que los recuerdos de infancia también tienen su precio.

LEE TAMBIÉN: Arellano: «Los limeños prefieren comprar en el canal retail»

LEE TAMBIÉN: Repartidor de Glovo ingresó al Alianza vs. Cristal para entregar un balón


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas