lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La estrategia tras el acuerdo de Netflix y Nickelodeon

6 años ago
en Marketing
La estrategia tras el acuerdo de Netflix y Nickelodeon
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La realidad es que aunque algunas compañías como Amazon Prime, Hulu y Netflix intenten ocultar el impacto que ha tenido el estreno de Disney Plus, la competencia es cada vez más reñida.

Tras el sorprendente arranque que tuvo Disney Plus con su ingreso a la industria del streaming, un estreno en el que su plataforma sumó durante el primer día, diez millones de nuevos suscriptores, y considerando los distintos inconvenientes que sufrió el servicio en sus primeras horas, era de esperarse que sus más fuertes competidores no se quedaran de brazos cruzados.

Con la llegada de este nuevo participante al mundo del Vídeo Bajo Demanda (VBD), Netflix debía tener una carta bajo su manga. La empresa que hasta el momento se coloca como uno de los líderes del mercado, anunció que su “colaboración” con Nickelodeon se extendía por varios años y para nuevas producciones. Una operación que se traduce en la incorporación del contenido de Nickelodeon a la plataforma, asegurándose clásicos como “La vida moderna de Rocko” y abriendo la posibilidad de iniciar nuevos proyectos junto a la compañía de entretenimiento.

LEE TAMBIÉN: ¡Este viernes se premiarán a los ganadores de Gaming Awards Perú 2019!

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

La realidad es que aunque algunas compañías como, Amazon Prime, Hulu y Netflix intenten ocultar el impacto que ha tenido el estreno de Disney Plus, la competencia es cada vez más reñida. Disney que lleva algún tiempo intentando ampliar su público objetivo, pagó una cuantiosa suma por Marvel Comics y Marvel Studios, y por LucasFilms, productores de La guerra de las galaxias. Luego de este evento, la compañía anuncia su llegada al mundo del streaming, dejando sobre la mesa su intención de colocarse como el nuevo líder.

En este sentido, Netflix, se une a Nickelodeon con la idea de ampliar su oferta para el público infantil. De acuerdo con algunos analistas, los responsables de la plataforma intentan convencer a los padres de esos niños, para que sigan pagando por su suscripción y eviten la tentación de migrar a Disney Plus.

Sin duda, el desembolso de Netflix por este nuevo acuerdo con Nickelodeon también debió ser considerable, y es que la compañía de entretenimiento pertenece en los Estados Unidos a Viacom, que está fundiéndose con la cadena CBS, la cual tiene su propia plataforma de visualización por demanda, CBS All Access, por lo que Nickelodeon pudo haber mantenido su catálogo en exclusiva para otra plataforma digital.

Otro punto relevante dentro de esta alianza entre ambas empresas, es el negocio de la nostalgia. Mientras algunos Millennials tendrán la ilusión de revivir aquellos episodios de Ren & Stimpy, otros querrán volver a ver Doug, pero esta vez con sus hijos. De esta manera, Disney pudo comprar segmentos de audiencia absorbiendo otras productoras. Por su parte, Netflix busca mostrar que los recuerdos de infancia también tienen su precio.

LEE TAMBIÉN: Arellano: «Los limeños prefieren comprar en el canal retail»

LEE TAMBIÉN: Repartidor de Glovo ingresó al Alianza vs. Cristal para entregar un balón


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.