Connect with us

Endomarketing

Estrategia digital consolidada con Endomarketing

mm

Publicado

on

¿Dónde estamos y a dónde queremos llevar nuestra marca? ¿Estamos probando y experimentando nuevas alternativas? Hoy, la oportunidad está en generar valor a través de nuestros canales online y que estos nos permitan posicionarnos como líderes y expertos en nuestro sector. Sin embargo, no basta con desarrollar planes de contenido que transmitan nuestra cultura, enfoque y que respondan a nuestros objetivos y metas. Es necesario apalancarlo en un cliente interno que comunique y viva genuinamente lo compartido en nuestros canales digitales; esta es la base indispensable para tener un posicionamiento consolidado y auténtico.

Busquemos oportunidades para potenciar nuestro valor de marca y afiancemos nuestra estrategia digital definiendo tácticas que compartan nuestro enfoque desde nuestro cliente interno hacia nuestro consumidor final. Fomentemos un trabajo en sinergia con todos nuestros stakeholders con el uso de herramientas que promuevan la comunicación bidireccional y respondan a las tendencias del consumidor actual. Ya son muchas las plataformas con las que podemos generar espacios de diálogo y que nos permiten reforzar la retroalimentación, aquí sugiero algunas: Ning, Workplace by Facebook, Slack, Yammer y HipChat.

Muchas marcas aplican esta filosofía en su día a día, desarrollando una personalidad diferenciada. Marcas como Starbucks en las que vivimos estos valores en cada uno de sus pilares, los mismos que se evidencian en los resultados. “Starbucks ha sido creada no a través del marketing o la publicidad tradicional, sino, a través de experiencias. Y esas experiencias solo pueden hacerse realidad a través de personas orgullosas que respetan y creen en el mandil verde y lo que representan” – Howard Schultz.

Mi motivación y lo más gratificante es ver a nuestros partners/colaboradores vivir e identificarse con el contenido compartido a través de nuestros canales digitales y recibir por medio de ellos muestras de agradecimiento de clientes que son testigos de nuestra cultura organizacional.

Escrito por Stéphanie Rabasa – Estratega digital Starbucks Perú

 


Si deseas tener más información sobre el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec, inscríbete en la siguiente ficha: [contact-form-7 id=»21702″ title=»Curso corto Marketing Estratégico TLS»]

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas