viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Endomarketing

Estrategia digital consolidada con Endomarketing

8 años ago
en Endomarketing, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Dónde estamos y a dónde queremos llevar nuestra marca? ¿Estamos probando y experimentando nuevas alternativas? Hoy, la oportunidad está en generar valor a través de nuestros canales online y que estos nos permitan posicionarnos como líderes y expertos en nuestro sector. Sin embargo, no basta con desarrollar planes de contenido que transmitan nuestra cultura, enfoque y que respondan a nuestros objetivos y metas. Es necesario apalancarlo en un cliente interno que comunique y viva genuinamente lo compartido en nuestros canales digitales; esta es la base indispensable para tener un posicionamiento consolidado y auténtico.

Busquemos oportunidades para potenciar nuestro valor de marca y afiancemos nuestra estrategia digital definiendo tácticas que compartan nuestro enfoque desde nuestro cliente interno hacia nuestro consumidor final. Fomentemos un trabajo en sinergia con todos nuestros stakeholders con el uso de herramientas que promuevan la comunicación bidireccional y respondan a las tendencias del consumidor actual. Ya son muchas las plataformas con las que podemos generar espacios de diálogo y que nos permiten reforzar la retroalimentación, aquí sugiero algunas: Ning, Workplace by Facebook, Slack, Yammer y HipChat.

Muchas marcas aplican esta filosofía en su día a día, desarrollando una personalidad diferenciada. Marcas como Starbucks en las que vivimos estos valores en cada uno de sus pilares, los mismos que se evidencian en los resultados. “Starbucks ha sido creada no a través del marketing o la publicidad tradicional, sino, a través de experiencias. Y esas experiencias solo pueden hacerse realidad a través de personas orgullosas que respetan y creen en el mandil verde y lo que representan” – Howard Schultz.

Mi motivación y lo más gratificante es ver a nuestros partners/colaboradores vivir e identificarse con el contenido compartido a través de nuestros canales digitales y recibir por medio de ellos muestras de agradecimiento de clientes que son testigos de nuestra cultura organizacional.

LEETAMBIÉN

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Caja Arequipa presenta su modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental en la Cumbre Perú Sostenible 2025

Cargar más

Escrito por Stéphanie Rabasa – Estratega digital Starbucks Perú

 


Si deseas tener más información sobre el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec, inscríbete en la siguiente ficha:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

Campañas

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Caja Arequipa
Marketing

Caja Arequipa presenta su modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental en la Cumbre Perú Sostenible 2025

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Cargar más
Campañas

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

by Eileen Fribourg

La marca de lapiceros BIC lanza una campaña que recuerda que, antes de los “unfollow” y los “block”, las amistades...

Read moreDetails

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

McDonald’s orquesta un «robo global» para traer sus menús más deseados al Reino Unido

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Caja Arequipa

Caja Arequipa presenta su modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental en la Cumbre Perú Sostenible 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.