martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Esto deberán hacer los taxis por aplicativo frente al “pico y placa”

6 años ago
en Digital, Marketing
Esto deberán hacer los taxis por aplicativo frente al “pico y placa”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La ordenanza metropolitana, que a partir de hoy será un motivo de sanción para quienes la incumplan, alcanza a los taxis por aplicativo e influye directamente en la tarifa final que deberá pagar el usuario.

El pasado jueves 22 de julio se dio inicio al plan “pico y placa”, con el cual se espera disminuir las extensas colas que congestionan el tránsito vehicularen la ciudad de Lima. La regulación, que cumple ya dos semanas en vigencia, busca liberar algunas arterias viales como la Panamericana Sur, Javier Prado, La Marina y otras vías de gran afluencia vehicular.

La norma consiste en que los vehículos cuyas placas de rodaje finalicen en un número par, no podrán circular los días lunes y miércoles, mientras que aquellos que concluyan en una cifra impar, no podrán transitar por estas vías los martes y jueves. Los horarios de esta restricción son de  6 a 10 a.m. y de 5 a 9 p.m.

LEE TAMBIÉN: Adidas y Puma, la historia de dos hermanos que se odiaron a muerte

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

Aunque muchas son las opiniones al respecto, acerca de cómo la medida podría reducir hasta un 30% de la congestión generada por el exceso de automóviles, la forma en que esta normativa dinamizaría el mercado de vehículos de segunda mano y que tanto podría afectar esta iniciativa municipal a los conductores limeños, hay un sector que realmente puede percibir un impacto mayor, los conductores y pasajeros de los taxis por aplicativos.

La ordenanza metropolitana, que a partir de hoy será un motivo de sanción para quienes la incumplan, alcanza a los taxis por aplicativo e influye directamente en la tarifa final que deberá pagar el usuario, debido a las rutas alternas que deberá tomar el conductor, así lo acotó Jorge Romero, country manager de Cabify Perú. Esta posibilidad también es contemplada por Uber que, cuenta en Lima con 32 mil socios conductores.

En contraparte,  Edgardo Fiocco, gerente de operaciones de Taxi Satelital, aseguró que la oferta y demanda se verá afectada por el plan “pico y placa” y, aunque hasta el momento no se han percibido las variaciones en las tarifas, explica que sus conductores trabajan por zonas y podrían preferir no salir durante esas horas.

Por parte, Miguel Sidia, gerente general de la GTU, explicó a Día1: “Dudo mucho de que la tarifa de los taxis por aplicativo suba de manera drástica. En estos días de marcha blanca los conductores están probando horarios, rutas alternas, sirve para ordenarse y ver alternativas como, por ejemplo, el ‘carpooling’ o auto compartido”.

Hasta el momento, la solución prestada para este sector por parte de las autoridades pertinentes es el registro de estos taxis por aplicativo en la GTU como taxis (exentos del ‘pico y placa’). El carro no deberá pintarse de amarillo, pero si se deberá usar casquete, entre otros requerimientos que dependen de la Autoridad de Trasporte Urbano (ATU) que, desde el 26 de septiembre de este año, tomará la competencia efectiva del transporte público y del servicio de taxis. 

LEE TAMBIÉN: Panamericanos 2019: ¡Sí se pudo! Boxeador Miguel Germán cumplirá promesa del departamento a su madre

LEE TAMBIÉN: Star Perú se renueva y cambia su estrategia


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.