We Are Social vuelve a publicar su informe Digital en colaboración con Meltwater, donde revela el comportamiento en internet de los últimos meses.
El comportamiento en las búsquedas en internet ha tenido algunos cambios en los últimos meses y We Are Social, la agencia creativa londinense, ha registrado estas variaciones. Mismas que han publicado en un nuevo informe titulado Digital 2023, una investigación desarrollada en colaboración con Meltwater.
Tipos de webs más visitadas del mundo
Los datos del informe Digital 2023 demuestran que, en el 2022, el 94,8% de los internautas a nivel mundial se conectaron a plataformas de chat y mensajería instantánea (vs. 95,6% en 2021).

Un hecho que de alguna forma demuestra las razones por las que plataformas como WhatsApp están cada vez más interesadas en monetizar toda esta atención. Es por ello que recientemente anunciaron que las empresas podían comprar anuncios que aparecerían en los estados de la app de mensajería de Meta.
Por otra parte, el 94,6% estuvo en las redes sociales (vs. 95,2% en 2021). La inversión publicitaria en este sector también es notoria. Datos compartidos por Infoadex aseguran que este negocio le otorgó a las social apps más de US$550 millones en el primer trimestre de este año.
El 81,1% visitó buscadores web o portales particulares (vs. 83,6% en 2021). El 76% visitó sitios relacionados con compras (vs. 58,1% en 2021) y el 55% (vs. 56,9% en 2021) ingresó a servicios de mapas y ubicaciones.
Top 10 de sitios más visitados en internet
Google se mantiene en el podio entre las webs más visitadas del mundo. De acuerdo con el informe de este año, realizado a partir de los datos de Similarweb recabados entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022, Google sigue siendo el sitio web más visitado del planeta a fecha de enero de 2023.
El Top 10 de sitios más visitados en internet lo conforman:
Google.com
YouTube.com
Facebook.com
Twitter.com
Instagram.com
Baidu.com
Aliexpress.com
Wikipedia.org
Yahoo.com
XVideos.com
Un hecho destacado es que Aliexpress, el ecommerce asiátivo del Grupo Alibaba entra en el top 10 de los sitios más visitados en internet. Dando un gran salto en la clasificación y se sitúa ya en la séptima posición de las webs con más tráfico en todo el mundo, superando incluso a su competidor occidental: Amazon.

Los términos más buscados en Google en 2022
Según datos recabados de enero a diciembre de 2022, «Google» y «YouTube» se posicionan como los términos más buscados. «Vídeo» alcanzó el tercer lugar, luego de que en 2021 ni siquiera entrara en la lista, mientras que «Facebook» pasó del segundo al cuarto puesto.
El término «weather» se mantuvo en el quinto puesto, al igual que «translate» en el sexto lugar y «WhatsApp» en el séptimo. «WhatsApp Web» descendió dos lugares y se ubica en el puesto 11.
