Una reciente publicación de la consultora de marketing, ventas y estrategia digital, t2ó, analiza las tendencias tecnológicas más relevantes que rodean a diversas industrias y mercados para este año.
La consultora de marketing, ventas y estrategia digital, t2ó, acaba de publica su más reciente informe “Tendencias Digitales de Moda y Lujo 2024”, dónde analiza las principales oportunidades que rodean a diversas industrias y mercados.
Según la empresa, entre las tendencias del sector, destacan Live Streaming, la creación de contenidos con IA y el Mobile E-commerce, en el que el uso masivo de este tipo de tecnologías ayuda a conseguir una mayor personalización y una mayor aplicación de la innovación en las distintas estrategias de las marcas.
“La tecnología 5G y el Internet de las cosas (IoT) están ayudando dentro de este sector a las marcas a través de la innovación y el diseño. Y es que, con este tipo de tecnología, las marcas son capaces de enseñar distintos diseños y abrirse a una experiencia mucho más interactiva en el sector de la moda y el lujo”, señaló t2ó.
Por otro lado, la consultora resalta la importancia que tendrá la Inteligencia Artificial Generativa dentro del sector de la moda, revolucionándolo mediante la innovación y la personalización; así como la Realidad Virtual, que permitirá nuevas dimensiones de interacción y creatividad dentro de la industria.
“Además, la tecnología Blockchain y Web3 será clave en la cadena de innovación y la trazabilidad en la moda moderna, y por su parte, el Big Data jugará un gran papel en todo lo relacionado con la personalización y la eficiencia”, subraya.
A continuación, te presentamos las cuatro tendencias tecnológicas que impulsarán el sector de la moda y lujo:
- Inteligencia Artificial generativa
La Inteligencia Artificial generativa será uno de los factores indispensables en el sector de la moda y lujo, ya que muchas marcas utilizarán este tipo de tecnologías generativas para innovar en sus colecciones de moda y apostar por el arte digital, a la par que la utilizarán para llevar a cabo una experiencia de compra más personalizada, en la que se aconsejen distintos productos basados en la experiencia de compra del cliente y sus preferencias. - Realidad Virtual
El metaverso será protagonista en las tendencias de moda y lujo de este año, donde las empresas (a través de la colaboración con empresas especializadas en Realidad Virtual) tratarán de posicionarse de cara a un futuro virtual. Dentro del sector de la moda y el lujo, ésta también ayudará a combatir la falsificación, garantizando a los clientes la autenticidad de los productos mediante a la utilización de una tecnología con reconocimiento de imágenes. - Web3/Blockchain
Tecnologías como el blockchain viene pisando fuerte en el sector de la moda y el lujo, con el fin de ayudar a que este tipo de marcas cuenten con un comportamiento más responsable, apoyando nuevos modos de gestión de forma segura en los que se pueden involucrar a las diferentes comunidades dentro del proceso de diseño desafiando las normas tradicionales. - BigData
Tecnologías como el Big Data están revolucionando esta industria con el fin de demostrar que la integración de este tipo de tecnologías aportan valor a las marcas mediante la utilización de los datos para analizarlos y transformar el sector, mejorando la gestión de las tiendas, y llegando a convertir los desfile de moda en una experiencia única.
Fuente: Informe t2ó