martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estas son las cuatro tendencias digitales que marcarán el sector de la moda y lujo en 2024

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una reciente publicación de la consultora de marketing, ventas y estrategia digital, t2ó, analiza las tendencias tecnológicas más relevantes que rodean a diversas industrias y mercados para este año.

La consultora de marketing, ventas y estrategia digital, t2ó, acaba de publica su más reciente informe «Tendencias Digitales de Moda y Lujo 2024», dónde analiza las principales oportunidades que rodean a diversas industrias y mercados.

Según la empresa, entre las tendencias del sector, destacan Live Streaming, la creación de contenidos con IA y el Mobile E-commerce, en el que el uso masivo de este tipo de tecnologías ayuda a conseguir una mayor personalización y una mayor aplicación de la innovación en las distintas estrategias de las marcas.

«La tecnología 5G y el Internet de las cosas (IoT) están ayudando dentro de este sector a las marcas a través de la innovación y el diseño. Y es que, con este tipo de tecnología, las marcas son capaces de enseñar distintos diseños y abrirse a una experiencia mucho más interactiva en el sector de la moda y el lujo», señaló t2ó.

LEETAMBIÉN

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Cargar más

Por otro lado, la consultora resalta la importancia que tendrá la Inteligencia Artificial Generativa dentro del sector de la moda, revolucionándolo mediante la innovación y la personalización; así como la Realidad Virtual, que permitirá nuevas dimensiones de interacción y creatividad dentro de la industria.

«Además, la tecnología Blockchain y Web3 será clave en la cadena de innovación y la trazabilidad en la moda moderna, y por su parte, el Big Data jugará un gran papel en todo lo relacionado con la personalización y la eficiencia», subraya.

A continuación, te presentamos las cuatro tendencias tecnológicas que impulsarán el sector de la moda y lujo:

  • Inteligencia Artificial generativa
    La Inteligencia Artificial generativa será uno de los factores indispensables en el sector de la moda y lujo, ya que muchas marcas utilizarán este tipo de tecnologías generativas para innovar en sus colecciones de moda y apostar por el arte digital, a la par que la utilizarán para llevar a cabo una experiencia de compra más personalizada, en la que se aconsejen distintos productos basados en la experiencia de compra del cliente y sus preferencias.
  • Realidad Virtual
    El metaverso será protagonista en las tendencias de moda y lujo de este año, donde las empresas (a través de la colaboración con empresas especializadas en Realidad Virtual) tratarán de posicionarse de cara a un futuro virtual. Dentro del sector de la moda y el lujo, ésta también ayudará a combatir la falsificación, garantizando a los clientes la autenticidad de los productos mediante a la utilización de una tecnología con reconocimiento de imágenes.
  • Web3/Blockchain
    Tecnologías como el blockchain viene pisando fuerte en el sector de la moda y el lujo, con el fin de ayudar a que este tipo de marcas cuenten con un comportamiento más responsable, apoyando nuevos modos de gestión de forma segura en los que se pueden involucrar a las diferentes comunidades dentro del proceso de diseño desafiando las normas tradicionales.
  • BigData
    Tecnologías como el Big Data están revolucionando esta industria con el fin de demostrar que la integración de este tipo de tecnologías aportan valor a las marcas mediante la utilización de los datos para analizarlos y transformar el sector, mejorando la gestión de las tiendas, y llegando a convertir los desfile de moda en una experiencia única.

Fuente: Informe t2ó

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más
Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

by Rafael Calagua

La marca de whisky se ha unido a la compañía de ropa de esquí de lujo Perfect Moment y a...

Read moreDetails

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.