Ante lo que parece un caos mundial, en nuestro país se continúa trabajando por construir una economía más sólida, a través de la innovación y las ganas de emprender. 

El año 2020 no comenzó con buen pie, esto gracias un virus que amenaza la vida de todas las personas sobre la faz de la tierra, las discordias políticas y comerciales entre China y Estados Unidos, y los problemas sociales que atraviesa este último luego de que un policía de la ciudad de Mineápolis colocara punto final a la vida de un ciudadano afrodescendiente, reavivando el debate sobre la situación del racismo, tanto dentro como fuera de sus fronteras. 

 Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Perú no escapa de esta realidad, considerando que nos hemos convertido en uno de los países cuya tasa de personas contagiadas se ubica entre las más altas de la región, luego de Brasil que se acerca al millón de casos positivos. Sin embargo, ante lo que parece un caos mundial, en nuestro país se continúa trabajando por construir una economía más sólida, a través de la innovación y las ganas de emprender. 

Es así como, el portal especializado en inversiones de empresas emergentes y startups, Contxto, realizó una recopilación de las empresas peruanas con mejor proyección durante este aparatoso 2020. Cabe destacar que firmas como Crehana, Culqi o Joinnus, quedaron fuera de esta lista por su rápido crecimiento y estatus actual. Dentro de este informe se encuentran:

Pixed Corp

Originario de Piura, este proyecto trabaja en la creación y desarrollo de tecnologías inclusivas como prótesis, esqueletos de rehabilitación, férulas y herramientas que tienen como objetivo ayudar a personas discapacitadas. 

Pixed Corp ha logrado llegar a varias partes del continente, como Estados Unidos, Chile, Brasil, El Salvador y Honduras.

Nanovida

Mediante su trabajo con nanotecnologías “verdes”, debido a sus componentes naturales y no químicos, este proyecto biotech desarrollado por ex estudiantes de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, logró crear  un gel curativo, antiinflamatorio y antiséptico, hecho de nanopartículas de plata y extractos de plantas nativas con propiedades curativas.

Kambista

Se trata de una plataforma de cambio en línea, permite a sus usuarios cambiar fácilmente dólares estadounidenses por soles peruanos. Esto se traduce en un ahorro para sus clientes, comparando con el cambio en el sistema bancario tradicional.

Veronica Core

También llamado “Reconocimiento eficiente de video de identidades con nombre y análisis de contenido”, esta plataforma tiene como objetivo mejorar la seguridad máxima en toda Lima. Es por ello que, algunos de sus servicios son, el reconocimiento automático de matrícula, reconocimiento facial, detección de objetos, transcripción de voz, gestión de Big Data, reconocimiento de contenedores y rastreo (enfatizan lo sencillo que es robar uno) y simulacros en las calles basados en la nube.

Emptor.io

Es un software de información que automatiza los procesos de conocimiento con datos confiables de su misma base de datos, fuentes gubernamentales y fuentes de internet confiables. A su vez,proporcionan información precisa con filtros personalizables según los requerimientos de los clientes y su API permite su integración con otras compañías. 

VIPA

Se trata de una plataforma que permite a sus usuarios reportar el mal comportamiento de otros en las calles. Lo hacen al grabar incidentes, como calles y aceras en mal estado, vehículos mal estacionados o sanciones de transeúntes y autoridades. Los usuarios deben subir un video, especificando cuál fue la falla y dónde sucedió.

Luego, los videos se pasarán a las autoridades competentes y el usuario será notificado cuando se hayan tomado medidas.

iPluton

Es una app edtech que usa IA para ayudar a los estudiantes a prepararse para sus exámenes de admisión a la universidad. Por ahora, solo está disponible para Android.

Solven

Es una fintech que otorga préstamos, buscan ofrecer los préstamos más baratos con bancos afiliados. Su servicio se destaca por su rapidez y su falta de burocracia y papeleo. Con un soporte completamente en línea y personalizado.

DevCode

Es un learning que proporciona cursos en línea sobre temas tecnológicos, que buscan crear y promover una comunidad de desarrolladores web y diseñadores. Además, planea expandir su comunidad a todos los países de habla hispana. Tienen planes y cursos asequibles que cubren diferentes temas e idiomas de codificación, como CSS, Python, Java, Javascript y HTML. también cubren programas de diseño, edición y animación.

LEE TAMBIÉN: Agencia Olístico recibe 4 premios en los WINA 2020

LEE TAMBIÉN: Kuna incorporará tecnología para que clientes se midan prendas de manera virtual


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: