La cerveza Michelob Ultra, la segunda más vendida en EEUU, apuesta por la sostenibilidad al emplear esta materia prima que al producirse emite oxígeno en vez de carbono.

La cerveza Michelob Ultra, perteneciente al emporio belga Anheuser-Busch InBev, anunció que comenzará a producir sus latas con el mismo aluminio eco-friendly que emplea Apple en sus MacBooks y que al ser procesado emite oxígeno en vez de carbono.

La información fue difundida por la agencia Bloomberg. De acuerdo con el despacho, la compañía cervecera llevará a cabo este nuevo proyecto de la manos con la empresa productora de metales Río Tinto Group, de Reino Unido y la estadounidense Alcoa Corp.

La elaboración del aluminio que realizan estas dos compañías utiliza un material especializado y de alta calidad que Apple también emplea como insumo para sus productos.

Las latas que se utilizarán son fabricadas mediante un proceso “libre de carbono” que elimina los gases de efecto invernadero. Este resultado es importante para la marca de cerveza, ya que consideran que la decisión de compra de sus consumidores está influida por el compromiso de sostenibilidad de las empresas y productos.

La firma de investigación IRI menciona que Michelob Ultra -una cerveza baja en calorías y carbohidratos, estilo light lager es la segunda más vendida en Estados Unidos después de Bud Light.