La iniciativa busca generar conciencia sobre una situación que afecta a una parte significativa de los pacientes con esta enfermedad, siendo que 6 de cada 10 de ellos se pierden en algún momento en la vía pública.
Republica Havas ha lanzado una campaña publicitaria que pone en relieve una faceta poco conocida pero crucial del Alzheimer: el fenómeno del deambular en la vía pública. Esta iniciativa tiene como objetivo principal generar conciencia sobre una situación que afecta a una parte significativa de los pacientes con esta enfermedad, siendo que 6 de cada 10 de ellos se pierden en algún momento en la vía pública.
Tony Waissmann, Director Creativo de Republica Havas, compartió sus reflexiones sobre esta campaña: «Una vez más, en colaboración con la Asociación, nos embarcamos en la tarea de abordar temas que consideramos esenciales para aumentar la comprensión del Alzheimer. Esta campaña no solo aspira a informar sobre los síntomas de la enfermedad, sino también a orientar sobre dónde buscar ayuda en caso de experimentarlos. Presentamos la situación de aquellos que se encuentran desorientados en las calles, sin saber quiénes son ni a dónde van, a través de una imagen que es clara pero también profundamente metafórica».
Jorge A. Plasencia, cofundador y CEO de Republica Havas, destacó la importancia de crear acciones que, además de buscar ventas, eduquen al público: «Con ‘Segundo’, nos asociamos nuevamente con la Asociación Lucha Contra el Mal de Alzheimer para crear conciencia sobre esta enfermedad debilitante. Felicito a nuestro equipo por este trabajo que, estoy seguro, llegará a muchas personas».
Por último, Guillermo Andrés Ferro, Vicepresidente de la Asociación, profundizó en el síntoma cognitivo del Alzheimer que aborda la inciiativa: «La desorientación es un síntoma común de la enfermedad de Alzheimer, que puede manifestarse a través del deambular sin un propósito aparente. Este comportamiento puede ser preocupante para los cuidadores, por lo que es crucial conocer estrategias para manejarlo adecuadamente. Esta campaña no solo aumenta la conciencia sobre la enfermedad, sino que también ofrece información sobre cómo cuidar y acompañar a los pacientes».
La campaña de Republica Havas busca no solo informar sobre el Alzheimer, sino también sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan los pacientes y sus cuidadores. Con una imagen evocadora de una luz que ilumina el camino de aquellos que deambulan perdidos en contraposición a las sombras que representan el olvido, la acción invita a reflexionar sobre la importancia de comprender y apoyar a quienes viven con esta enfermedad.
Ficha técnica:
Agencia: Republica Havas, Miami
CEO: Jorge A. Plasencia
Presidente: Luis Casamayor
General Manager: Anthony Bianco
CCO: Tony Waissmann
Director Creativo: Martin Stuart
Director Creativo Asociado: David Thackeray
Managing Director: Vanesa Bolanos
CSO: Catarina Goncalves.
Gustavo Ferandez: Director Ejecutivo y Jefe de Experiencias
Fotógrafa: Lucila Blumencweig
Productora: Silvina Lommi / La Perla Ba
Retoque Fotográfico: Diego Chiliano
Responsable por el cliente: Gladys Bangueses / Guillermo Andrés Ferro.