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Esta campaña demuestra si es más importante la duración o la potencia

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Con el fin de dar a conocer su nueva batería, Duracell lanzó esta acción de la mano de la agencia Wieden+Kennedy Nueva York.

Optimum es la nueva batería de Duracell, y ha sido lanzada al mercado por medio de una campaña publicitaria que pretende poner a debate a su público. ¿Qué es mejor? ¿Larga duración o mayor poder?

Sin duda la respuesta de Duracell es ambas, pero lo que llama la atención en esta nueva campaña son los casos presentados en sus dos comerciales. Con un toque exagerado, pero a la vez cómico, los spot fueron creación de la agencia Wieden+Kennedy Nueva York, de la mano de Tom Kuntz como director.

En un caso se pueden ver como discute un súper fan de los videojuegos y una persona que va tarde a una cita y debe lavarse los dientes, mientras que en el otro spot el debate llega a una situación de vida o muerte. La intención de Duracell por medio de esta nueva campaña es resolver la duda que ellos mismos plantearon, “ya no es necesario debatir sobre el tema, porque las dos son mejor que ninguna”.

Esta es la primera campaña presentada por la marca luego de la reciente reestructuración de su equipo de marketing. Wieden+Kennedy Nueva York es la agencia encargada de la parte creativa de la marca exclusivamente en América del Norte, mientras que a nivel global pasó a las manos de la agencia Wunderman Thompson.

“Creo que la creatividad es el valor más difícil de conseguir en la industria publicitaria y estoy encantada con tener a Wieden+Kennedy como mi socio creativo en América del Norte. Veo a la nueva campaña como un ejemplo de porque la agencia es premiada constantemente en festivales como Cannes Lions”, comentó Tatiana Vivienne Jouanneau, CMO Global de Duracell.

Por otro lado, se puede explicar el toque humorístico de los comerciales, ya que Tom Kuntz fue quien los dirigió. Él es recordado por el icónico spot de Old Spice “The Man Your Man Could Smelll Like” en el año 2010, del cual también fue director.

La nueva acción de Duracell comenzó a ejecutarse por medio de las redes sociales el pasado 8 de julio, teniendo hasta el momento en YouTube un total de 200 mil reproducciones, que van en aumento.


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