The Game Awards obtuvo 73 millones de espectadores por encima de la célebre premiación. Entérate de los detalles aquí.
EL evento más importante del mundo gamer, The Game Awards se vió en la obligación de posponer su edición 2020 para este 2021, aún así obtuvo una audiencia acumulada de 83 millones de espectadores; de esta forma se registró un récord absoluto para los registros de la gala de videojuegos. Con esta información, es posible constatar la distancia con la entrega de los Premios Oscar, la cual se amplía y evidencia una brecha de interés exponencial entre ambos eventos.
Luego de ser conocidos los galardonados y datos de audiencia de la 93ª edición de la transmisión de los Premios Oscar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) indica un total de tan solo 9.8 millones de espectadores (en 2020 fueron 23.6 millones de seguidores en pantalla). La tendencia es totalmente contraria en ambos eventos: mientras en un caso no deja de crecer, en el otro no deja de perder fieles.

Durante el 2016, la gala de The Game Awards celebrada a finales del mismo año consiguió la atención de 3.8 millones de personas a nivel global. Pocos meses después de este hecho, los Oscar’s que tuvieron lugar en el 2017 lograron una audiencia de 33 millones de usuarios, una cifra positiva pero que desde entonces evidencia una preocupante tendencia a la baja para la industria del entretenimiento.
Algo que se convierte en un elemento diferencial para el The Game Awards es que, no solo es un evento para la entrega de premios, además de esto se ha consolidado como una excelente plataforma en la industria gamer para anunciar nuevos videojuegos, un atractivo adiciona que no pasa desapercibido para os fanáticos de los videojuegos.
.