El crecimiento de inversiones en patrocinio han llegado a su momento más alto el último año y la tendencia es que siga aumentado.
Alcanzar por los medios tradicionales al segmento de millennials y centennials puede ser una moneda al aire en el mix de medios de la inversión publicitaria. Los jóvenes se conectan hoy mediante distintas plataformas que no estaban en el mindset de los ejecutivos de la publicidad hace unos cuantos años. YouTube, Spotify y las distintas redes sociales se han un vuelto en un must, pero existen nuevos medios con componentes de conexión emocional muy potentes y con espacios de visibilidad de alto retorno como los eSports, los videojuegos competitivos, el producto de entretenimiento de mayor crecimiento a nivel mundial en inversión y sobre todo con los picos más altos de audiencia en este target.
De acuerdo a Michale Heina, especialista del área de eSports de Nielsen, “el fenómeno de los deportes electrónicos ha logrado enmarcar a un target muy valioso. Porque son jóvenes con buena educación que han encontrado una variante distinta al deporte tradicional para conectarse con un producto de entretenimiento que suma grandes audiencias en digital y una interacción inalcanzable para cualquier otra plataforma. Marcas como por ejemplo Mercedez-Benz y BMW han entrado a los eSports porque los estudios indican que sus consumidores de los próximos veinte años están en este segmento”.
Este crecimiento en patrocinio se divida en dos categorías de marcas: endémicas y no endémicas. Las primeras son sectorizadas, de tecnología y relacionados a productos gamers. La segunda categoría, aquellas que buscan ser reconocidas en este segmento a pesar de no ser del sector: como las bebidas, los snacks, de comida rápida, bancos, autos, etc. “Las marcas no endémicas están cambiando el juego porque vienen con montos de inversión publicitaria mayor como es el caso de Vodaphone que pagó cerca de un millón de euros por un patrocinio a al equipo de eSports Giants de España por un contrato de 3 años”, añade Heina de Nielsen.
De acuerdo a un último informe de Nielsen, el crecimiento de inversiones en patrocinio han llegado a su momento más alto el último año y la tendencia es que siga aumentado. El 2018 se cerraron 742 negociaciones de patrocinio en eSports a nivel mundial, que incluyeron la incorporación de McDonalds y DHL a este ecosistema de entretenimiento, contenido y competencia, centrado en el entorno digital y que han llevado a las transmisiones en streaming al siguiente nivel.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: