Un estudio de Marigold revela que los consumidores en Estados Unidos valoran otros aspectos, más allá del costo de un bien o servicio, antes de realizar una compra.
Ciertos factores son más importantes que el precio a la hora de tomar una decisión de compra, afirman los consumidores estadounidenses, y existen diferencias significativas de opinión al examinar las perspectivas de varios grupos de edad, según un estudio de la empresa de consultoría Marigold.
Por ejemplo, mientras que casi dos tercios (65%) en general dicen que la calidad de los productos o servicios de una marca es más importante que el precio, sólo el 41% de la Generación Z está de acuerdo. Esa cifra aumenta con cada generación sucesiva hasta un máximo del 77% de los Boomers.
La reputación de una marca influencia las decisiones de compra
En particular, el factor principal que es más importante que el precio para la Generación Z en este último estudio es la conveniencia (por ejemplo, disponibilidad, opciones de compra o entrega), y el 44% de los encuestados de esta generación afirma que ese es el caso.
Aun así, los miembros de la Generación Z están por detrás del promedio general (58%) y de cada una de las otras generaciones también en este sentido, con un máximo del 66% de los Boomers que indican que la conveniencia es más importante que el precio para ellos.
Quizás el precio sea más importante para la Generación Z que otros factores debido a su situación financiera: poco más de la mitad (53%) de los consumidores de la Generación Z dicen que el alto costo de vida es una barrera para su éxito financiero, y menos de la mitad (48 %) de la Generación Z se describiría a sí misma como total o mayoritariamente financieramente independiente.
Poco más de la mitad (53%) de los encuestados informan que un excelente servicio y soporte al cliente es más importante que el precio (con la Generación Z nuevamente a la zaga con un 40%), mientras que cerca de la mitad (45%) siente que el La reputación de la marca es más importante.
Una vez más, este sentimiento es menos prevalente entre la Generación Z (32%) y más pronunciado entre los Boomers (54%). Curiosamente, un estudio independiente encontró que una marca confiable es la razón principal por la que los compradores estadounidenses han optado por una opción de mayor precio al elegir entre productos similares en línea.