domingo, diciembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Eric Tourtel: “Canela Media fortaleció su presencia en Latinoamérica, expandiéndose y consolidándose como un jugador clave en el ecosistema digital”

11 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El presidente de la empresa de medios digitales expone las metas alcanzadas y lo que vaticina para el 2025.

Mercado Negro comparte una columna de opinión escrita por Eric Tourtel, presidente de Canela Media Latinoamérica.

El 2024 fue un año de gran transformación para la operación de Canela Media en Latinoamérica. En un periodo sorprendentemente corto, la compañía se afianzó como un actor clave en el ecosistema del streaming y CTV de la región. Esto, sin dudas, ha sido posible gracias al extraordinario equipo que con pasión y compromiso ha dado forma a cada mercado. Siguiendo esa línea, también fue determinante el apoyo de nuestros clientes, agencias y anunciantes que confían en la capacidad de las plataformas que ofrecemos para alcanzar sus objetivos.  

De esa manera, Canela Media fortaleció su presencia en Latinoamérica, expandiéndose y consolidándose como un jugador clave del ecosistema digital, sentando las bases para un crecimiento sostenible a futuro. Por eso, a nuestra operación en México, se sumaron nuevas oficinas en Colombia y en Miami, ciudad estratégica que se perfila como un hub clave para marcas que desarrollan campañas panregionales.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

Cargar más

Además, extendimos nuestra presencia a mercados clave como Perú, Venezuela, República Dominicana y Centroamérica, reafirmando el compromiso de estar siempre cerca de las audiencias y los anunciantes. Con ello, Canela Media estableció una alianza estratégica con Paramount para la comercialización de Pluto TV en mercados clave en América Latina.

Dicha colaboración permitió combinar el alcance de Pluto TV con el de nuestra plataforma de streaming gratuita Canela.TV y ofrecer a los anunciantes una oportunidad única de conectar con audiencias diversas en un ecosistema publicitario integrado. Asimismo, favoreció a su monetización en nuevos mercados, afianzando a Canela Media como el socio clave para marcas que buscan impacto en la región.

La relevancia de ambas plataformas ha hecho que hayamos incorporado 52 nuevas marcas a nuestro portafolio. Esto significó tres veces el número de las que están activas en la región y cuadruplicando las ventas con relación al año anterior.

En materia de contenido, Canela.TV sumó producciones originales, como la tercera entrega de “Secretos de Villanas”, serie que sigue marcando tendencia en su género, “Café con Canela”, el nuevo show diario de estilo de vida que conecta con audiencias variadas y el lanzamiento de Canela News en Latinoamérica, que expande nuestra oferta informativa y fortalece la propuesta de contenido relevante y diverso.

Recientemente llevamos a cabo el rediseño de la app Canela.TV que permitirá integrar formatos publicitarios avanzados, como Pause Ads, colecciones de contenido curado, banners dentro de la App y anuncios contextuales impulsados por inteligencia artificial. Esas innovaciones ofrecen a las marcas formas más creativas y estratégicas de conectar con sus audiencias y que enriquecen significativamente la experiencia del usuario con interacciones más dinámicas y relevantes mientras acceden a nuestro contenido. Este avance, además contribuye a impulsar el engagement y la preferencia de las audiencias hacia la plataforma.

El ascenso de streaming y CTV en la región

Un dato relevante es el notable crecimiento que ha tenido Connected TV (CTV) en América Latina, donde ya alcanza al 59% de los usuarios y se consolida como una de las principales formas de entretenimiento en la región. En paralelo, dentro del ecosistema de streaming, los servicios AVOD han experimentado un crecimiento significativo entre 2022 y 2024, pasando de 1.6 a 4.1 suscripciones por hogar, lo que representa un aumento de 156% en tan solo dos años. Esta tendencia, refleja que, para optimizar costos, los consumidores están dispuestos a aceptar publicidad en las plataformas de streaming, sin sacrificar entretenimiento de alta calidad. Es ahí donde plataformas como Canela.TV y Pluto TV, comercializadas en exclusiva por Canela Media, han sido esenciales en este crecimiento, por su combinación perfecta de contenido premium para los usuarios y soluciones innovadoras para marcas que buscan conectar con audiencias diversas en un entorno sumamente competitivo.

En el 2025, tenemos planificado el lanzamiento del programa “Canela Rewards”, el cual premiará a los usuarios por ver contenido, compartir, participar en encuestas y más. El objetivo radica en ofrecer a las marcas diversas formas de integrarse, permitiéndoles conectar de manera efectiva con audiencias altamente comprometidas y maximizar su interacción en la plataforma.

Adicionalmente, llegará una nueva entrega de la popular franquicia de reality shows “Secretos: Secretos de pareja” que promete llevar la emoción y el drama a un nuevo nivel, reuniendo a reconocidas parejas de celebridades latinas en unas vacaciones inolvidables en la isla de Bali, Indonesia, ofreciendo a la audiencia un acceso íntimo y exclusivo a sus vidas. Por otro lado, se redefinirá la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias con el debut del “product placement virtual”, que mediante IA permitirá integrar productos y marcas en contenidos previamente producidos.

Como vemos, el compromiso de Canela Media permanece intacto, enfocado y listo para continuar conectando marcas y audiencias de forma auténtica y relevante. Todo ello, liderando con innovación y visión estratégica en un mercado en constante evolución.

*Contenido patrocinado

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.