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Home Actualidad

Eric Tourtel: “Canela Media fortaleció su presencia en Latinoamérica, expandiéndose y consolidándose como un jugador clave en el ecosistema digital”

6 meses ago
en Actualidad, Marketing
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El presidente de la empresa de medios digitales expone las metas alcanzadas y lo que vaticina para el 2025.

Mercado Negro comparte una columna de opinión escrita por Eric Tourtel, presidente de Canela Media Latinoamérica.

El 2024 fue un año de gran transformación para la operación de Canela Media en Latinoamérica. En un periodo sorprendentemente corto, la compañía se afianzó como un actor clave en el ecosistema del streaming y CTV de la región. Esto, sin dudas, ha sido posible gracias al extraordinario equipo que con pasión y compromiso ha dado forma a cada mercado. Siguiendo esa línea, también fue determinante el apoyo de nuestros clientes, agencias y anunciantes que confían en la capacidad de las plataformas que ofrecemos para alcanzar sus objetivos.  

De esa manera, Canela Media fortaleció su presencia en Latinoamérica, expandiéndose y consolidándose como un jugador clave del ecosistema digital, sentando las bases para un crecimiento sostenible a futuro. Por eso, a nuestra operación en México, se sumaron nuevas oficinas en Colombia y en Miami, ciudad estratégica que se perfila como un hub clave para marcas que desarrollan campañas panregionales.

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Además, extendimos nuestra presencia a mercados clave como Perú, Venezuela, República Dominicana y Centroamérica, reafirmando el compromiso de estar siempre cerca de las audiencias y los anunciantes. Con ello, Canela Media estableció una alianza estratégica con Paramount para la comercialización de Pluto TV en mercados clave en América Latina.

Dicha colaboración permitió combinar el alcance de Pluto TV con el de nuestra plataforma de streaming gratuita Canela.TV y ofrecer a los anunciantes una oportunidad única de conectar con audiencias diversas en un ecosistema publicitario integrado. Asimismo, favoreció a su monetización en nuevos mercados, afianzando a Canela Media como el socio clave para marcas que buscan impacto en la región.

La relevancia de ambas plataformas ha hecho que hayamos incorporado 52 nuevas marcas a nuestro portafolio. Esto significó tres veces el número de las que están activas en la región y cuadruplicando las ventas con relación al año anterior.

En materia de contenido, Canela.TV sumó producciones originales, como la tercera entrega de “Secretos de Villanas”, serie que sigue marcando tendencia en su género, “Café con Canela”, el nuevo show diario de estilo de vida que conecta con audiencias variadas y el lanzamiento de Canela News en Latinoamérica, que expande nuestra oferta informativa y fortalece la propuesta de contenido relevante y diverso.

Recientemente llevamos a cabo el rediseño de la app Canela.TV que permitirá integrar formatos publicitarios avanzados, como Pause Ads, colecciones de contenido curado, banners dentro de la App y anuncios contextuales impulsados por inteligencia artificial. Esas innovaciones ofrecen a las marcas formas más creativas y estratégicas de conectar con sus audiencias y que enriquecen significativamente la experiencia del usuario con interacciones más dinámicas y relevantes mientras acceden a nuestro contenido. Este avance, además contribuye a impulsar el engagement y la preferencia de las audiencias hacia la plataforma.

El ascenso de streaming y CTV en la región

Un dato relevante es el notable crecimiento que ha tenido Connected TV (CTV) en América Latina, donde ya alcanza al 59% de los usuarios y se consolida como una de las principales formas de entretenimiento en la región. En paralelo, dentro del ecosistema de streaming, los servicios AVOD han experimentado un crecimiento significativo entre 2022 y 2024, pasando de 1.6 a 4.1 suscripciones por hogar, lo que representa un aumento de 156% en tan solo dos años. Esta tendencia, refleja que, para optimizar costos, los consumidores están dispuestos a aceptar publicidad en las plataformas de streaming, sin sacrificar entretenimiento de alta calidad. Es ahí donde plataformas como Canela.TV y Pluto TV, comercializadas en exclusiva por Canela Media, han sido esenciales en este crecimiento, por su combinación perfecta de contenido premium para los usuarios y soluciones innovadoras para marcas que buscan conectar con audiencias diversas en un entorno sumamente competitivo.

En el 2025, tenemos planificado el lanzamiento del programa “Canela Rewards”, el cual premiará a los usuarios por ver contenido, compartir, participar en encuestas y más. El objetivo radica en ofrecer a las marcas diversas formas de integrarse, permitiéndoles conectar de manera efectiva con audiencias altamente comprometidas y maximizar su interacción en la plataforma.

Adicionalmente, llegará una nueva entrega de la popular franquicia de reality shows “Secretos: Secretos de pareja” que promete llevar la emoción y el drama a un nuevo nivel, reuniendo a reconocidas parejas de celebridades latinas en unas vacaciones inolvidables en la isla de Bali, Indonesia, ofreciendo a la audiencia un acceso íntimo y exclusivo a sus vidas. Por otro lado, se redefinirá la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias con el debut del “product placement virtual”, que mediante IA permitirá integrar productos y marcas en contenidos previamente producidos.

Como vemos, el compromiso de Canela Media permanece intacto, enfocado y listo para continuar conectando marcas y audiencias de forma auténtica y relevante. Todo ello, liderando con innovación y visión estratégica en un mercado en constante evolución.

*Contenido patrocinado

mm

Redacción Mercado Negro

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