miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Endomarketing

Endomarketing: 12 maneras de enamorar a tus empleados

8 años ago
en Endomarketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El endomarketing ha dejado de ser un término más en el mercado y las empresas han comenzado en tener interés en su ejecución. Esta herramienta que busca el bienestar, felicidad y cosas positivas para el cliente interno o el trabajador se viene posicionando como instrumento principal para mejorar el rendimiento de las personas.

UEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

El portal bienpensado.com ha desarrollado una lista de 22 tips para reconectarse con el equipo de trabajo y fidelizarlos. Estas ideas no solo buscan enamorar al trabajador sino repotenciar sus capacidades tanto profesionales como personales.

Es así, que Mercado Negro rescató 12 importantes puntos que deberías seguir.

LEETAMBIÉN

Informe indica que la tecnología debe trabajar de la mano con las tiendas

Así fue como Ripley abrió sus puertas a perritos de sus trabajadores

Ripley permite a sus trabajadores llevar sus perritos a la oficina

Cargar más

1) Sorprenda a su familia

Cuando contrate un nuevo empleado, envíe un detalle a su familia, esposa o hijos, expresándole lo feliz que está la empresa de tener ahora a su padre en el equipo. Envíe un detalle a su pareja, puede ser un par de boletos para cine, una cena para dos personas, una pizza o una ancheta para compartir en familia.

2) Recomiende en Linkedin

No espere a que su empleado se retire de la compañía para recomendarlo como “ex-jefe” en Linkedin. Escriba una cálida recomendación expresándole su gratitud y el buen trabajo que está haciendo para la compañía.

3) Paseo al aire libre

Invite a un colaborador a un paseo cerca de su oficina para tratar algún tema especial, recibir retroalimentación o hacer lluvia de ideas sobre un nuevo proyecto. Si no necesita estar en la oficina con un computador, vaya al parque o de una vuelta a la manzana para conversar de manera más relajada, espontánea y personal.

4) Agradecimiento entre colegas

Implemente una vez al trimestre una jornada de reconocimiento interno. Invite a cada empleado para que escriba una breve nota de agradecimiento, dirigida a un colega que aprecia o a alguien especial en su carrera profesional dentro de la empresa. Pueden entregarlas personalmente o pegarlas en un lugar de acceso común como la cafetería, sala de reuniones o pasillo central, y dejarlas por una semana a la vista de todos.

5) Almuerzo de bienvenida

Como líder, invite a cada nuevo empleado a almorzar con el resto del equipo como una forma de darle una grata bienvenida y permitir que se conozca con algunos colegas con los que deberá interactuar continuamente.

6) Día de familia

Designe una tarde al mes para que los empleados lleven a su familia, hijos o amigos a la oficina para compartir una pizza u otra actividad. Incluya un tour para los visitantes y entregue un pequeño pero simbólico recordatorio al final.

7) Trofeo rotativo

Escoja un trofeo divertido, un muñeco de peluche, un adorno o un colgante, para que un empleado lo luzca en su oficina durante una semana por haberse esmerado por ayudar a un colega. A la siguiente

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Diseño

Informe indica que la tecnología debe trabajar de la mano con las tiendas

Endomarketing

Así fue como Ripley abrió sus puertas a perritos de sus trabajadores

Foto referencial
Endomarketing

Ripley permite a sus trabajadores llevar sus perritos a la oficina

Endomarketing

Maddie, la perrita adoptada que hoy vive en Madison MK Perú

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.