martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Empresas peruanas invirtieron US $1.1 mil millones en Big data & Analytics y ciberseguridad en 2021

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio IDC IT Services Tracker Perú 2021H2 revela que Perú es el quinto país en Latinoamérica con mayor adquisición de tecnologías de la información.

La evolución digital del Perú es un hecho. El trabajo remoto provocado por el confinamiento a causa de la pandemia y la evolución del E-Commerce son solo pequeñas muestras de ello. Para confirmarlo, un estudio de IDC IT Services Tracker Perú 2021H2 revela la creciente inversión en recursos digitales. El mercado peruano realizó un desembolso de US $1.1 mil millones en 2021.

Según el estudio, Perú ocupa el quinto puesto a nivel Latinoamérica en cuanto inversión en Tecnologías de la Información (TI) durante el segundo semestre de 2021. El importe considera los gastos que el sector empresarial realizó para migrar al almacenamiento digital, para resguardar su información con seguridad y herramientas para medir los avances del impacto virtual.

Inversiones

Para las empresas peruanas migrar a la nube requirió una inversión de US$ 426.6 millones, la inversión más alta del sector. El segundo lugar lo ocupa Big Data & Analytics con US$ 362.3 millones. La protección de sistemas e información provocó un gasto de US$ 239.4 millones en Ciberseguridad. El último lugar según la lista de prioridades lo ocupa la Inteligencia Artificial con US$ 74.5 millones.

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

CANVIA es uno de los proveedores con una participación de 15.3% en el desarrollo tecnológico de las empresas en la región. El mismo informe señala a la empresa de soluciones tecnológicas como el primer puesto en otorgar servicios a sectores de comercio y manufactura con participación de 28%.

Foto: INCAE

Hugo Goicochea, CEO de CANVIA destacó lo significativa que es la inversión del sector empresarial en desarrollo tecnológico. “Ser capaz de desarrollar modelos de negocio nuevos, basados en capacidades digitales, es uno de los desafíos a los que se enfrentan muchas empresas en el Perú dentro de la dinámica de cambio acelerado del mundo actual”, indicó.

Aunque el nivel de inversión es alto, el reporte menciona que Perú aún requiere más inversión en Big Data & Analytics a comparación de otros países de la región. En Latinoamérica este tipo de gasto ha superado los US $8 mil millones y en Perú el monto es inferior a los US$ 400 millones.


Participa del seminario internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital que ofrece la Universidad Continental. ¡Regístrate aquí!

Participa del Seminario Internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.