jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Cinco empresas peruanas que conquistan Chile, Ecuador y Bolivia

3 años ago
en Historias de marcas, Internacionales, Marketing
Empresas peruanas entre las primeras de la región que utilizan metodologías ágiles
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Primax, Aceros Arequipa y Alicorp son algunas marcas y compañías nacionales que tratan de conquistar Sudamérica.

Pese al impacto económico producido por la pandemia, el mercado peruano continuó consolidándose en todo el mundo, conquistando países de América Latina, Asia y Europa. Recientemente, el Grupo AJE firmó un acuerdo de patrocinio con el PSG, uno de los clubes de fútbol más poderosos del mundo. Al igual que ellos, diversas marcas y empresas peruanas han salido del país buscando el éxito y expandirse en nuevos mercados.

Si bien las marcas nacionales han salido de la geografía peruana y han reforzado la presencia del Perú en todo el mundo, es importante enfocarse en el continente propio: Sudamérica. Son cientos de empresas peruanas las que operan fuera del país, pero esta vez nos centramos en países hermanos como Ecuador, Bolivia y Chile. Aquí una lista.

¿Qué empresas peruanas tienen éxito en Chile, Ecuador y Bolivia?

Primax

La conocida marca de combustibles tiene menos de 20 años de existencia, pero ha sabido escalar en poco tiempo y convertirse en la empresa con más estaciones de servicio del Perú. Su visión empresarial e innovadora le han permitido colocarse en el mercado energético de Ecuador y Colombia.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

La empresa peruana, perteneciente al Grupo Romero cuenta con más de 2,100 estaciones en total, más de 1,050 en Perú, más 830 en Colombia y 216 en Ecuador. En cuanto a las tiendas “Listo”, tienen 183 en Perú, casi 80 en Ecuador y en Colombia hay planes de implementarlas pronto.  

Belcorp

La compañía nacional cuenta con más de 50 años de experiencia en la industria de la belleza y cuidado personal. En su portafolio cuenta con las marcas comerciales L’Bel, Ésika y Cyzone, y sus productos se comercializan en Chile, Bolivia y Ecuador. Además, tienen presencia en Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

La empresa peruana cuenta con alrededor de 7.500 colaboradores comprometidos con el propósito corporativo. Ellos trabajan bajo metodologías ágiles que buscan crear soluciones creativas y efectivas para los desafíos de la multinacional.

Grupo Gloria

Hace más de 20 años, en el 2000, Gloria empezó su proceso de expansión internacional. En la actualidad, el Grupo Gloria se encuentra presente en cerca de 40 países del Caribe, América Latina, Medio Oriente y el Oeste de África.

En Sudamérica, tiene presencia en Colombia, Ecuador y Argentina, pero es en Bolivia (con el nombre de Pil Andina) en el país dónde tiene mayor éxito. De acuerdo al ranking de mejores empresas en Bolivia, Pil Andina se ubica bien posicionada.

Aceros Arequipa

La empresa siderúrgica tiene más de 55 años de sólida experiencia ofreciendo productos de calidad internacional. Desde su inauguración en Arequipa, la empresa peruana únicamente se ha dedicado a expandirse y llevar sus productos por todo el país y a sus alrededores. Aceros Arequipa es otra de las compañías que tiene presencia en Bolivia, posicionándose como líder en su rubro, también cuenta con sede en Colombia.

Alicorp

Otra compañía perteneciente al Grupo Romero, al igual que Primax, es una de las empresas peruanas con mayor presencia a nivel internacional. Además de ser líder de consumo masivo en el mercado peruano, cuenta con operaciones industriales en Chile y Ecuador, además de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, donde tienen su sede principal.

En la actualidad, Alicrop exporta a más de 23 países y es la segunda empresa de consumo masivo más grande de los Andes. Sin embargo, a diferencia de otras multinacionales, Alicorp creció en el extranjero a través de la compra de empresas que se ajustan a sus negocios. En el 2007 adquirió la empresa de helados Eskimo en Ecuador, luego compró Tvb de Argentina y Propersa de Colombia, entre otras. 


¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti:

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.