miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Empresa impulsa el «compra ahora y paga después» con tarjetas de crédito en Perú

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este nuevo medio de pago permite adquirir productos o servicios fraccionando la compra en cuotas con todas las tarjetas de crédito  del sistema financiero y sin tomar toda la línea de crédito.

Powerpay, empresa de tecnología financiera respaldada por los grupos BBVA y Breca, ofrece por primera vez en Perú un nuevo medio de pago bajo el modelo “buy now, pay later” (compra ahora, paga después). Este permite adquirir productos o servicios fraccionando la compra en cuotas con todas las tarjetas de crédito del sistema financiero y sin tomar toda la línea de crédito. Solo se carga el monto de la primera cuota.

Desde el inicio de operaciones en marzo de 2023, ha logrado afiliar a más de 150 comercios y apunta a cerrar el 2024 con más de 40 000 transacciones de este tipo. Con Juan Fernando Villena, liderando la compañía, se decidió apostar por Perú como punto de partida debido a la fuerte inversión en centros comerciales y tiendas online.

“Perú cuenta con las mejores condiciones macroeconómicas de la región. En los últimos 15 años, hemos visto el crecimiento sostenido de centros comerciales y cadenas retail. Por su parte, el ecommerce no es ajeno a este crecimiento sostenido que fue acelerado por la pandemia. Hoy el 10% de las ventas, en promedio, de los retailers son vía ecommerce”, señaló el CEO.

LEETAMBIÉN

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Cargar más

Esta forma de préstamo digital no solo beneficia a los compradores, sino también a los negocios con tiendas online o físicas, puesto que les ayuda a vender en 3 cuotas sin intereses o en 6 y 12 cuotas fijas pagando una baja comisión, sin tener que negociar con cada banco. Además, Powerpay les deposita por adelantado el pago completo y posteriormente se encarga de debitar mes a mes de la tarjeta de crédito del usuario final.

“No existe una oferta similar como la que brinda Powerpay. Si bien estamos dentro de un modelo compra ahora y paga después, Powerpay le ha añadido a su oferta ciertas particularidades que pueden ayudar a dinamizar aún más la economía peruana. Hemos logrado incrementar las ventas de comercios afiliados en un 20%, demostrando que nuestra propuesta de valor ayuda a crecer a cualquier negocio”, agregó Villena, CEO de Powerpay.

Entre los productos más adquiridos usando esta nueva forma de pago figuran dispositivos electrónicos como celulares y laptops, así como también ropa, muebles, electrodomésticos y otros artículos para el hogar, cuyo ticket promedio se encuentra entre los S/2,000 y S/ 5,000.

Según el Informe “Latin America Buy Now Pay Later Market 2022”, de Research and Market, en Latinoamérica se espera que la adopción de pagos BNPL registre una tasa de crecimiento anual del 26% entre 2023 y 2028, pasando de 11.9 billones de dólares en 2022 a 52.5 billones en 2028, lo que refleja una transformación impulsada por la búsqueda de una mayor flexibilidad financiera.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

POST GANADORES EL SOL
Actualidad

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Actualidad

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.