miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Elon Musk anunció que Tesla aceptará dogecoin

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de un nuevo capítulo del amorío entre el multimillonario y la criptomoneda-meme, que, como era de esperarse, disparó su valor luego de que se diera a conocer la medida. Musk también arremetió contra bitcoin, asegurando que «no es un buen sustituto de la moneda transaccional».

La criptomoneda-meme dogecoin se disparó hasta un 23 % este martes después de que Elon Musk dijera en Twitter que Tesla la aceptaría como forma pago para algunos de sus productos. Es un nuevo capítulo del amorío del multimillonario con la divisa digital que usa un perro Shiba como emblema.

«Tesla permitirá comprar algunos productos con DOGE, y veremos cómo va», publicó Elon Musk.

Musk ha hablado con frecuencia de dogecoin, llamándola su moneda digital favorita y mencionándola en una aparición en «Saturday Night Live» de NBC.

LEETAMBIÉN

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Así nació Shiba Inu, la nueva cripto-meme que repite la historia del Dogecoin

Dogecoin se inició inicialmente como una broma por sus creadores Billy Markus y Jackson Palmer en 2013. Los tweets de Musk y el creciente interés de una ola de inversores aficionados alimentaron un frenesí especulativo en la criptomoneda a principios de este año, lo que elevó su precio.

Dogecoin pasó de valer solo una fracción de centavo a principios de año a registrar un precio récord por encima de 74 centavos en mayo. Desde entonces, se ha desplomado drásticamente: a solo 20 centavos la moneda, el token ha bajado más del 70 % desde su máximo histórico.

Tesla will make some merch buyable with Doge & see how it goes

— Elon Musk (@elonmusk) December 14, 2021

Algunos inversores criptográficos dicen que dogecoin es un fenómeno similar a las «acciones de memes» como GameStop y AMC y que no debe tomarse en serio.

Dogecoin encontró recientemente un rival, otra criptomoneda-meme también simbolizada por un perro, la Shiba Inu.

Tesla y bitcoin

Tesla ya tuvo una breve experiencia aceptando criptomonedas, específicamente bitcoins, durante los primeros meses del 2021. No obstante, dicha medida se revirtió poco tiempo después, Musk alegó que se retractaba por el impacto ambiental y el consumo energético del minado del mencionado activo.

Ahora nuevamente el multimillonario arremetió contra el bitcoin. Este lunes, Musk dijo que ve a dogecoin como la mejor criptomoneda para realizar transacciones. “Básicamente, bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional”, dijo Musk a la revista Time después de ser nombrado Persona del año 2021.

Dogecoin, por otro lado, es una moneda que “alienta a las personas a gastar, en lugar de acumular una especie de reserva de valor”, mencionó.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marketing

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.