miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Elecciones 2020: Candidato realiza acto racista en debate en vivo

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una imagen vale más que mil palabras. El candidato al Congreso por Solidaridad Nacional le entregó un jabón a Julio Arbizu, de Juntos por el Perú.

Elecciones 2020. En el clásico libro ‘Candidates and their images’, los autores Dan Nimmo y Robert Savage señalan que la imagen de un personaje público es una construcción mental que es afectada por la forma en la que las cosas son percibidas y es influenciada por los mensajes que las personas proyectan.

Este último aspecto es el que puede empezar a contribuir con el decrecimiento de la imagen de Mario Bryce, candidato congresal por el Partido Solidaridad Nacional con el número 11, que recientemente se vio envuelto en un acto racista cuando durante un debate electoral organizado por el diario El Comercio, le entregó un jabón a al exprocurador Julio Arbizu, candidato al Congreso por Juntos por el Perú.

LEE TAMBIÉN: Imagen de George Forsyth es usada de forma indebida para las Elecciones 2020

LEETAMBIÉN

KFC apuesta por “soñar en pequeño” y lanza Eduardo GT, un deportivo miniatura inspirado en su muslo de pollo 

Marcas peruanas se suman al furor del estreno de Stranger Things

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Cargar más

“Quiero dejarte un jaboncito. Y este también”, dijo el candidato de Solidaridad Nacional con un tono socarrón. Al instante, Arbizu tomó la palabra y expresó su malestar por el acto denigrante que acababa de ocurrir, enfatizó en que no es la primera vez que alguien, en referencia a su color de piel, insinúa que es poco aseado. Mario Bryce no realizó ningún comentario extra.

En este sentido, el diario El Comercio se pronunció y rechazó la acción de Bryce. «Hacia el final del encuentro, el candidato Mario Bryce –aprovechando indebidamente un espacio al que fue invitado por este Diario para exponer sus propuestas- incurrió en conductas contra el señor Arbizu que El Comercio rechaza y condena enfáticamente», dice el comunicado.

Por su parte, Iván Lanegra, secretario general de Transparencia, sostuvo mediante un tuit que apelar al racismo en la contienda partidaria, ya sea por medio de palabras o gestos, vulnera el Pacto Ético Electoral, acuerdo que menciona en el punto 8 que se prohíbe cualquier tipo de discriminación hacia una persona o grupos de personas.

LEE TAMBIÉN: 3 spots políticos vetados para las Elecciones Congresales 2020

La discriminación es un delito en nuestro país, por lo que la fiscalía podría abrir una investigación. Es por ello Arbizu declaró para RPP Noticias  que se está evaluando, junto con su partido, las acciones que tomará contra el acto de Bryce.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

KFC apuesta por “soñar en pequeño” y lanza Eduardo GT, un deportivo miniatura inspirado en su muslo de pollo 

Actualidad

Marcas peruanas se suman al furor del estreno de Stranger Things

Gaming

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Marketing

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

KFC apuesta por “soñar en pequeño” y lanza Eduardo GT, un deportivo miniatura inspirado en su muslo de pollo 

by Camila Egoavil

¿Si en lugar de soñar grande, sueñas en pequeño? Esta es la apuesta de KFC España en su nueva campaña...

Read moreDetails

Marcas peruanas se suman al furor del estreno de Stranger Things

LEGO y Disney celebran el rol de los padres con un su más reciente spot

TikTok anuncia control para regular la presencia de contenido generado por IA en el “Para ti”

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.