Según WestRock, el 64% de consumidores indica que el packaging resulta importante a la hora de comprar. La versatilidad y función publicitaria son algunas de las características que convierten las bolsas de papel en una alternativa importante
Subestimar el poder del packaging no puede ser un error de tu marca. De acuerdo con data de WestRock, el 66% de los consumidores ha probado un nuevo producto por el atractivo de su envase. Además, el 64% señala que el packaging es importante a la hora de comprar. En ese sentido, las bolsas de papel surgen como una alternativa conveniente que cubre varias necesidades. Estos son los beneficios asociados a la bolsa de papel.
¿Cuáles son los beneficios asociados al uso de bolsas de papel?
En principio, se trata de una opción que se adapta a todo tipo de necesidad. Las hay grandes, pequeñas, rectangulares, cuadradas e incluso se puede elegir el gramaje de acuerdo a lo que transporten. Frente al ascenso de la consciencia social de los consumidores, también da resultados por ser una alternativa menos nociva para el medio ambiente. Estos son algunos de los beneficios que puede aportar incorporarlas a tu empresa.
Por otro lado, representan una opción extraordinaria en Perú, donde el uso de bolsas plásticas de un solo uso está prohibido desde 2019. La ley N° 30884 estimaba alcanzar la reducción del 30% en el consumo de plástico innecesario en su primer año de implementación. Previo a uso regulación, anualmente se entregaban alrededor de 6 mil millones de bolsas plásticas anualmente.
Función publicitaria
Suelen ser una herramienta ideal para publicidad. De acuerdo con el tamaño de tus productos, el cuerpo de la bolsa representa un espacio valioso para promocionar el negocio. Lo ideal es aprovechar esta oportunidad publicitaria para que el logo de la marca llegue a diferentes públicos.
Preserva el medio ambiente
Las bolsas de papel se elaboran a partir de materiales reciclados. Con ello, se le transmite el mensaje a los clientes de que se ahorran recursos naturales y energía. Al emplearlas se reduce la basura que todos generamos debido a que también es biodegradable. Sin embargo, esto no impacta en su resistencia, ya que cuentan con una gran capacidad.
La comida siempre fresca
Muchos negocios en el rubro culinario apuestan por las bolsas de papel para el envío de sus platillos. Pero esta decisión no solo está sujeta a su capacidad. Hay tipos de papel capaces de mantener la comida más fresca o más caliente de acuerdo a sus productos. Una alternativa idónea para la distribución de comida.
Las bolsas de papel son versátiles
Pueden contener diferentes cosas. Apelando a la memoria, en Perú, son usadas por una amplia variedad de marcas en diferentes industrias. Las vemos en farmacias, tiendas de ropa, proveedores de calzado y servicios de envíos. Una apuesta que no tiene pierde.