lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

“El universo paralelo de los niños”: Así visibilizan las diferencias sociales de los jóvenes en la actualidad

3 años ago
en Creatividad, Marketing
universo paralelo de los niños
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En algunos países los jóvenes están a punto de comenzar las clases y Uğur Gallenkuş, un artista digital en Estambul, ha decidido ilustrar cómo los conflictos sociales le han quitado este privilegio a muchos otros niños y niñas del mundo.

Imaginarse los graves problemas sociales que enfrentan las jóvenes en el mundo es algo, pero verlos y constatar por sí mismos qué tan profundos son es algo completamente distinto. Así lo considera también Uğur Gallenkuş, un artista digital en Estambul, quien a través de collages de fotos busca visibilizar y concienciar sobre la disparidad que tanto afecta a aquellos que no cuentan con los privilegios de la sociedad occidental.

De acuerdo con el artista “estos problemas son los conflictos bélicos, los problemas socioeconómicos, los desastres ambientales, los derechos de las mujeres y los niños”. De igual forma explica que todas las fotos de su trabajo son tomadas de noticias de acontecimientos reales. “No todos podemos entender los eventos que vemos en las noticias y las experiencias de las personas que han estado expuestas a estos eventos”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Uğur Gallenkuş (@ugurgallen)

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

El universo paralelo de los niños

No se trata de un trabajo reciente, de hecho, Gallenkuş lanzó su obra titulada “Parallel Universes of Children” – El universo paralelo de los niños, al español -. Para poner el foco en aquellas desigualdades y las crisis a las que se enfrentan muchos niños en la actualidad.

En una de sus publicaciones en Instagram el artista asegura que “a finales de 2020, aproximadamente 35 millones (42 %) de los 82,4 millones de personas desplazadas por la fuerza son niños menores de 18 años en el mundo. Entre 2018 y 2020, un promedio de entre 290 000 y 340 000 niños nacieron en la vida de un refugiado por año.”

LEE TAMBIÉN:¿Por qué las marcas deben involucrarse en movimientos sociales?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Uğur Gallenkuş (@ugurgallen)

Sin embargo, el drama de los escenarios de violencia, la ausencia de acceso a salud pública entre otras carencias de oportunidades que enfrentan los jóvenes son mucho más profundas. 

“Este libro tiene como objetivo llamar la atención sobre el hecho de que un promedio de 100,000 niños mueren cada año debido a guerras y conflictos, que los niños no tienen acceso a una educación adecuada y servicios de salud. Y que los niños son utilizados como trabajadores infantiles, soldados y esclavos sexuales”, asegura el artista.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Uğur Gallenkuş (@ugurgallen)

Una audiencia internacional

A pesar de que la desigualdad social de la que tanto padecen los niños y niñas del mundo aún se encuentran lejos de ver soluciones reales, el trabajo gráfico de Parallel Universes of Children continúa convocando audiencia y robando las miradas de instituciones internacionales.

En tal sentido, el  Centro de investigación y archivo de fotografía de Italia, Craf, ha premiado esta obra y le ha otorgado una exhibición individual durante dos meses para continuar concienciando sobre estos problemas sociales desde otros espacios.

“Primera #Exposición INDIVIDUAL en #Italia y Primer #Premio. Esta es la primera vez que me honran con un premio por mi trabajo de Parallel Universes. El premio será otorgado por @craf1987 en #Spilimbergo, Italia. Aceptaré este premio en nombre de todos los fotoperiodistas.” Publicó Gallenkuş en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Uğur Gallenkuş (@ugurgallen)

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.