sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El tulipán es la flor más popular del mundo y el eje de una industria multimillonaria

2 años ago
en Marketing
El tulipán es la flor más popular del mundo y el eje de una industria multimillonaria
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El año pasado, Europa exportó más de 100 millones de euros en bulbos de tulipanes y otras flores a nivel mundial. En Estados Unidos, se vendió un tulipán por cada dos personas. En Perú, Ancash es su principal productor. El tulipán se ha convertido en el eje de una industria multimillonaria

¿Qué tantas flores se compran en el mundo? Si lo pensamos un momento, este elemento de la naturaleza suele acompañar momentos más que importantes. En la tristeza y en la felicidad hacen apariciones especiales. Los tulipanes, en particular, han conquistado la industria y se venden por millones en todo el mundo. Actualmente, es considerada la flor más popular. En Perú el precio por unidad es de S/.40 aproximadamente. Conoce el éxito del tulipán que moviliza una industria multimillonaria.

Hay tulipanes de muchísimos colores, ejemplares con más de una tonalidad y otras características como rizados y de doble pétalo. En los supermercados europeos el precio promedio de la docena es de 2.5 euros, según los reportes es muy extraño que supere los 3. Es justamente en esa parte del mundo donde tienen una significativa relevancia. Algunos horticultores de la región creen que han destronado a la rosa como la flor más popular.

Aparentemente, su éxitose debe a que carece de connotaciones de romance o dolor que sí está vinculado a otras flores. “Sus estallidos brillantes son interesantes, atractivos y ofrecen una explosión de color”, refiere el horticultor e historiador Abra Lee. “Mientras que otras flores como los narcisos y las flores de cerezo ofrecen un despertar tranquilo y sutil a la primavera, los tulipanes llegan con gran estilo, son audaces y sacuden la mesa, y están aquí para comenzar la fiesta”.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más
El tulipán es la flor más popular del mundo y el eje de una industria multimillonaria

El escenario para los tulipanes también es alentador en Estados Unidos. De acuerdo con el último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en 2020 se vendió un tulipán por cada dos personas. La cifra se traduce en más de 175 millones de tallos de tulipán. Es decir, son las flores más vendidas en EE. UU. “Aunque otras especies de flores se venden en grandes cantidades, ninguna se acerca al tulipán, cuyo nombre proviene de una palabra turca para turbante.”

En términos comerciales, El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reporta ventas por 4.80 mil millones de dólares. Un informe de Eurostat señala que Europa exportó más de 100 millones de euros en bulbos de tulipanes. Además de orquídeas, jacintos y narcisos a nivel mundial. De esta exorbitante cantidad, Holanda tiene el registro más imponente. Se ha convertido en la capital de los tulipanes, entre otras flores. Exportó el 81% de la cantidad total proveniente de Europa.

Países Bajos mantiene su lugar como el principal productor mundial de tulipanes comerciales. Con hasta 3 mil millones de bulbos al año, la mayoría para la exportación, como en el caso de Perú. En nuestro país, la producción de tulipanes se concentra en Áncash dónde el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) hace un seguimiento cuarentenario del desarrollo de los bulbos importados de Holanda. 

El tulipán es la flor más popular del mundo y el eje de una industria multimillonaria
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.