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Home Marketing

El Super Bowl busca sobrevivir al día después de Pepsi: caza nuevos sponsors para el show de medio tiempo

4 años ago
en Marketing, Publicidad
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En 2022, Pepsi culminará su contrato como patrocinador de la liga de fútbol valorado en US$25 millones. ¿Quién financiará el show de las estrellas?

La National Football League (NFL) tendría pensado solicitar ofertas para el patrocinio del show del descanso de la Super Bowl. La acción sería de cara a la finalización del contrato con Pepsi, que ha sido patrocinadora del espectáculo del intermedio desde 2012.

El contrato de patrocinio del espectáculo del descanso de la Super Bowl podría rondar los US$25 millones y los US$50 millones, según medios estadounidenses.

El intermedio tiene una duración aproximada de 12 minutos y el contrato incluye otras posibilidades para la marca patrocinadora como cobranding con la NFL a lo largo de la temporada. Así como también, espacios publicitarios durante el partido y acceso a los artistas para la creación de contenido.

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Otras de las especulaciones que toma fuerza es que la NFL podría estar también en la búsqueda de un patrocinador internacional para incrementar su impacto global. Antes de llegar Pepsi, la marca que patrocinaba el show era la firma de neumáticos Bridgestone, que habría desembolsillado unos US$10 millones cada año.

La Super Bowl LVI, partido que pondrá fin a la temporada 2021-22, se disputará el 13 de febrero en el estadio SoFi, de Inglewood, cercana a Los Ángeles. Los protagonistas del show del descanso serán destacados raperos de la Costa Oeste: Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary. J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem. El espectáculo, como ha sucedido en los últimos años, será producido por Roc Nation, compañía propiedad de Jay-Z.

Oportunidad de negocio

Pero el show de medio tiempo no es lo único impactante en el Super Bowl, sus comerciales -o el precio de ellos- también. En ese punto cada segundo cuenta. En 2020 el precio de cada comercial de 30 segundos era de US$5.6 millones. Spots de solo un minuto -como los que suelen exhibir Nike o Heineken- generan 11.2 millones. ¡Hay que ser precisos!

Son 77 espacios que pese al alto costo de inversión, su alcance se traduce en más de 100 millones de potenciales clientes, al menos así lo ve cada compañía según los ratings televisivos.

Además, el intermedio es todo un evento social. Aunque no todos pueden acudir por el costo de las entradas (US$3200 en 2020) no es limitante para que las personas se reúnan a disfrutar del espectáculo.

Datos de la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics señalaron que al menos 19 % de los estadounidenses iba a organizar reuniones para ver el juego.

Roison Figuera

Roison Figuera

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