domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

El revival de los 90 empieza a dominar en marketing, contenidos y nuevos productos

4 años ago
en Informes, Marcas, Marketing, Publicidad
televisor de los 90
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estudios detallan que la nostalgia consigue engagement y es por eso que grandes compañías en el mundo empiezan a sacar los hitos noventeros para recuperarse del golpe que causó la pandemia.

Vivimos en un contexto difícil a causa de la llegada del coronavirus y entre todos los que fueron afectados encontramos a las empresas que ahora vienen trabajando en base a distintas estrategias para poder empezar a salir a flote, una de ellas fue sacada del baúl de los recuerdos.

La época de los 90 en algunos de sus sectores como, la publicidad, moda y cine seguro para muchos fue una de las mejores. Hoy empresas como, Netflix, Movistar, Tommy Hilfiger, HBO, Airbnb y Cruzcampo empiezan a reforzar sus sectores con las distintas tendencias y contenidos vistos en esa época tras el parón por el coronavirus

El retorno de los 90 ya es un hecho

Las compañías Netflix, HBO, Amazon y Movistar empezaron a reforzar su cartera de contenidos multimedia con las mejores producciones que se vieron en la pantalla gigante de los años 90, para empezar a nivelarse en el golpe que se sintió con la llegada de la pandemia. Dos claros ejemplos son Movistar y HBO. 

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Movistar y su nuevo canal

Movistar acaba de lanzar Movistar VHS, un canal pop-up con solamente contenidos de los noventa. Este nuevo canal que tiene la marca es como parte de su estrategia de marketing para su serie Paraíso.

Movistar VHS

HBO y Airbnb mezclan la nostalgia y el marketing

HBO consiguió uno de los más grandes hitos en su historia al realizar el reencuentro de Friends. La compañía junto a los protagonistas de la recordada serie que se vincula mucho con la cultura de los 90 siendo uno de los filmes más grandes y causando una mezcla de nostalgia con marketing. ¿Será porque se viene la nueva temporada de Sexo en Nueva York? otra de las muestras que tiene HBO a la fecha.

Los protagonistas de la serie Friends

Por su parte, Airbnb presentó una nueva acción que va conectado con los 25 años de La Macarena. La pegajosa canción marco historia y quedará guardado para siempre en la mente de las personas y en la cultura popular de España. Los que deseen asistir al alojamiento de la compañía y pasar una noche en una villa andaluza, podrán disgustarse con la bienvenida que les darán Los del Río quienes le compartirán consejos de cómo cantar y bailar esta pegajosa canción.

https://www.youtube.com/watch?v=8WGI8EwKkiA&t=3s

Cruzcampo y su campaña con ¿Lola Flores?

La última campaña realizada por la cervecera se ha ganado el reconocimiento como mejor film en los premios El Sol en la categoría de publicidad. Cruzcampo recurrió a la nostalgia como las empresas ya vistas antes, decidieron traer de vuelta a la “vida” a la artista ya fallecida Lola Flores, todo esto gracias a la tecnología en inteligencia artificial.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.