El logo de Spotify se lucirá en la camiseta oficial y de entrenamiento del club culé. Es la primera vez que la división masculina y femenina comparten patrocinador.

El mítico estadio Camp Nou del FC Barcelona adquiere una apariencia renovada. Tras el acuerdo de patrocinio entre el club blaugrana y Spotify, el recinto deportivo adquirió el nuevo nombre de Spotify Camp Nou. Entre las novedades se encuentra el mural de bienvenida que luce, por primera vez en su historia, a las futbolistas el primer equipo femenino Mapi León, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.

Spotify asumió el rol de patrocinador principal del club español. El acuerdo indica que la compañía de audio por streaming pasa a ser ‘Title Partner’ del estadio. El patrocinio está orientado al equipo masculino y femenino. Desde la fecha, el logo de la empresa sueca lucirá en la parte delantera de la camiseta oficial y la que se emplea para entrenamiento.

Pero no solo eso, Spotify será parte de la publicidad del club en los paneles publicitarios empleados en la sala de prensa y zona mixta. De igual manera en las actividades institucionales que se lleven a cabo en el estadio de Barcelona y el estadio Johan Cruyff. Además, tendrá presencia en los asientos de la tribuna, en el banquillo del primer equipo y en otros activos a pie de cancha.

Reconocimiento al equipo femenino

El crecimiento del fútbol femenino no es ajeno para el club. El equipo liderado por la mediocampista Alexia Putellas arrasa con casi todo lo que encuentre a su paso. La reciente temporada 2021/2022 fue un éxito rotundo para la escuadra femenina del equipo culé. Las actuales campeonas de la Liga Española obtuvieron 30 victorias en 30 partidos disputados.

De manera que la aparición de Mapi León, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí junto a sus compañeros del equipo masculino Ansu Fati, Pedri y Pierre-Emerick Aubameyang es un reconocimiento a su gran desempeño deportivo y un ejemplo de equidad en el mundo deportivo.

Desde 2019 el plantel de mujeres solo ha cosechado triunfos en las canchas. Además, sus índices de audiencia están al alza. El clásico FC Barcelona-Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League femenina 2022 (Uwcl) reunió frente a las pantallas a 2,7 millones de espectadores en todo el mundo


Participa del seminario internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital que ofrece la Universidad Continental. ¡Regístrate aquí!

Participa del Seminario Internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital