miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El Real Madrid ya no es la marca de fútbol más valiosa: ¿Quién tomó su lugar?

2 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el informe más reciente de Brand Finance, el club español ha perdido su posición como la marca de fútbol más valiosa, con un valor de 1,5 mil millones de euros.

En un giro sorprendente para el mundo del fútbol, el Real Madrid ha perdido su posición como la marca de fútbol más valiosa, según el informe «Football 50 2023» elaborado por Brand Finance. Durante los últimos cuatro años, el club español ha ocupado el primer puesto en esta prestigiosa lista, pero ahora se ha visto desplazado por el Manchester City.

De acuerdo con el informe, el Real Madrid ha caído al segundo lugar, con un valor estimado de 1,5 mil millones de euros. Sin embargo, y pese a la disminución del 4% en el valor de su marca, el cuadro español sigue siendo la marca de fútbol más fuerte del mundo.

Por otro lado, el Manchester City se ha convertido en la nueva marca de fútbol más valiosa, con un valor estimado de 1.510 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13% con relación a la temporada pasada.

LEETAMBIÉN

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Cargar más
Fuente: Brand Finance

“El Manchester City FC ha logrado una hazaña extraordinaria al superar al Real Madrid para convertirse en el campeón de marcas de clubes de fútbol. Durante cinco años, el equipo del City ha ejercido su dominio en el fútbol inglés, asegurando cuatro títulos de la Premier League en las últimas cinco temporadas. Sin embargo, el desempeño del club en la clasificación de este año destaca que el Manchester City FC se está desempeñando fuera de la cancha en términos de construir una marca sólida y atraer fanáticos y patrocinadores, y preparando el escenario para lo que podría ser una icónica final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán en junio», comentó Hugo Hensley, Jefe de Servicios Deportivos de Brand Finance.

El informe de Brand Finance resalta, además, la creciente competencia en el mundo del fútbol y la importancia de una gestión efectiva de la marca para mantenerse en la cima. El Manchester City ha logrado construir una marca sólida y atractiva, aprovechando estratégicamente su éxito deportivo y desarrollando una fuerte presencia global.

La lista de los 10 clubes más valiosos del mundo la completan el FC Barcelona (1,370 M. euros); Manchester United (1,360 M. euros); Liverpool (1,360 M. euros); PSG (1,130 M. euros); Bayern Munich (1,110 M. euros); Arsenal (910 M. euros); Tottenham (900 M. euros) y Chelsea (860 M. euros).

Por último, el informe resalta que las cincuenta marcas de clubes de fútbol más valiosas a nivel internacional suman en total un valor de 20.133 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% con relación a los 19.606 millones de euros de la temporada pasada.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marketing

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.