jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El Real Madrid ya no es la marca de fútbol más valiosa: ¿Quién tomó su lugar?

3 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el informe más reciente de Brand Finance, el club español ha perdido su posición como la marca de fútbol más valiosa, con un valor de 1,5 mil millones de euros.

En un giro sorprendente para el mundo del fútbol, el Real Madrid ha perdido su posición como la marca de fútbol más valiosa, según el informe «Football 50 2023» elaborado por Brand Finance. Durante los últimos cuatro años, el club español ha ocupado el primer puesto en esta prestigiosa lista, pero ahora se ha visto desplazado por el Manchester City.

De acuerdo con el informe, el Real Madrid ha caído al segundo lugar, con un valor estimado de 1,5 mil millones de euros. Sin embargo, y pese a la disminución del 4% en el valor de su marca, el cuadro español sigue siendo la marca de fútbol más fuerte del mundo.

Por otro lado, el Manchester City se ha convertido en la nueva marca de fútbol más valiosa, con un valor estimado de 1.510 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13% con relación a la temporada pasada.

LEETAMBIÉN

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

David Bisbal se convierte en el protagonista de la campaña ‘Navidad junto a ti’ de Alsa 

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Cargar más
Fuente: Brand Finance

“El Manchester City FC ha logrado una hazaña extraordinaria al superar al Real Madrid para convertirse en el campeón de marcas de clubes de fútbol. Durante cinco años, el equipo del City ha ejercido su dominio en el fútbol inglés, asegurando cuatro títulos de la Premier League en las últimas cinco temporadas. Sin embargo, el desempeño del club en la clasificación de este año destaca que el Manchester City FC se está desempeñando fuera de la cancha en términos de construir una marca sólida y atraer fanáticos y patrocinadores, y preparando el escenario para lo que podría ser una icónica final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán en junio», comentó Hugo Hensley, Jefe de Servicios Deportivos de Brand Finance.

El informe de Brand Finance resalta, además, la creciente competencia en el mundo del fútbol y la importancia de una gestión efectiva de la marca para mantenerse en la cima. El Manchester City ha logrado construir una marca sólida y atractiva, aprovechando estratégicamente su éxito deportivo y desarrollando una fuerte presencia global.

La lista de los 10 clubes más valiosos del mundo la completan el FC Barcelona (1,370 M. euros); Manchester United (1,360 M. euros); Liverpool (1,360 M. euros); PSG (1,130 M. euros); Bayern Munich (1,110 M. euros); Arsenal (910 M. euros); Tottenham (900 M. euros) y Chelsea (860 M. euros).

Por último, el informe resalta que las cincuenta marcas de clubes de fútbol más valiosas a nivel internacional suman en total un valor de 20.133 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% con relación a los 19.606 millones de euros de la temporada pasada.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

Marketing

David Bisbal se convierte en el protagonista de la campaña ‘Navidad junto a ti’ de Alsa 

Actualidad

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Marketing

Tommy Hilfiger elige a Checo Pérez como su nuevo embajador global

Cargar más
Actualidad

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

by Mariana Ramos

Sectores como gastronomía, servicios y transporte pueden ahorrar hasta un 50% en sus costos operativos al utilizar gas natural, una...

Read moreDetails

Los negocios necesitan creatividad estratégica: así se forman nuevos líderes en Toulouse Lautrec

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

David Bisbal se convierte en el protagonista de la campaña ‘Navidad junto a ti’ de Alsa 

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.