viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El Real Madrid ya no es la marca de fútbol más valiosa: ¿Quién tomó su lugar?

2 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el informe más reciente de Brand Finance, el club español ha perdido su posición como la marca de fútbol más valiosa, con un valor de 1,5 mil millones de euros.

En un giro sorprendente para el mundo del fútbol, el Real Madrid ha perdido su posición como la marca de fútbol más valiosa, según el informe «Football 50 2023» elaborado por Brand Finance. Durante los últimos cuatro años, el club español ha ocupado el primer puesto en esta prestigiosa lista, pero ahora se ha visto desplazado por el Manchester City.

De acuerdo con el informe, el Real Madrid ha caído al segundo lugar, con un valor estimado de 1,5 mil millones de euros. Sin embargo, y pese a la disminución del 4% en el valor de su marca, el cuadro español sigue siendo la marca de fútbol más fuerte del mundo.

Por otro lado, el Manchester City se ha convertido en la nueva marca de fútbol más valiosa, con un valor estimado de 1.510 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13% con relación a la temporada pasada.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Fuente: Brand Finance

“El Manchester City FC ha logrado una hazaña extraordinaria al superar al Real Madrid para convertirse en el campeón de marcas de clubes de fútbol. Durante cinco años, el equipo del City ha ejercido su dominio en el fútbol inglés, asegurando cuatro títulos de la Premier League en las últimas cinco temporadas. Sin embargo, el desempeño del club en la clasificación de este año destaca que el Manchester City FC se está desempeñando fuera de la cancha en términos de construir una marca sólida y atraer fanáticos y patrocinadores, y preparando el escenario para lo que podría ser una icónica final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán en junio», comentó Hugo Hensley, Jefe de Servicios Deportivos de Brand Finance.

El informe de Brand Finance resalta, además, la creciente competencia en el mundo del fútbol y la importancia de una gestión efectiva de la marca para mantenerse en la cima. El Manchester City ha logrado construir una marca sólida y atractiva, aprovechando estratégicamente su éxito deportivo y desarrollando una fuerte presencia global.

La lista de los 10 clubes más valiosos del mundo la completan el FC Barcelona (1,370 M. euros); Manchester United (1,360 M. euros); Liverpool (1,360 M. euros); PSG (1,130 M. euros); Bayern Munich (1,110 M. euros); Arsenal (910 M. euros); Tottenham (900 M. euros) y Chelsea (860 M. euros).

Por último, el informe resalta que las cincuenta marcas de clubes de fútbol más valiosas a nivel internacional suman en total un valor de 20.133 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% con relación a los 19.606 millones de euros de la temporada pasada.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.