jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“El náufrago”: ¿en cuánto benefició la película a las ventas de pelotas Wilson?

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A 24 años del estreno del largometraje, la marca continúa fabricándolas y distribuyéndolas por todo el mundo como objetos de colección en dos tamaños.

“El náufrago” es quizá uno de los papeles más recordados de Tom Hanks. En la película del 2000, el actor interpreta a Chuck Noland, un ingeniero de sistemas de Fed Ex que vive viajando por su trabajo. Todo cambia cuando uno de sus vuelos se estrella y solo él sobrevive, por lo que se refugia en una isla desierta donde deberá aprender a subsistir en el mundo salvaje.

El film dirigido por Robert Zemeckis muestra también la soledad que experimenta el protagonista, la cual llega al punto de forjar una amistad con un objeto inanimado. Se trata de una pelota de volleyball Wilson a la cual le dibuja un rostro y, por supuesto, recibe el mismo nombre que la marca.

De hecho, una de las escenas más desgarradoras de la película es la que muestra el enorme dolor que siente Noland cuando se separa de su fiel amigo Wilson. El impacto de dicha peculiar amistad que los unió traspasó las pantallas y, en efecto, benefició a las ganancias de la marca estadounidense.

LEETAMBIÉN

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Cargar más

¿Dónde estás, Wilson?

Tras 24 años del estreno, la marca continúa fabricándolas y distribuyéndolas por todo el mundo como objetos de colección. Si bien Tom Hanks ganó un Globo de Oro por el rol desempeñado en el largometraje, Wilson no se quedó atrás y en los Critics’ Choice Awards ganó el premio a mejor objeto inanimado en 2001.

Como consecuencia, una de las tres pelotas utilizadas en la filmación fue vendida en $17.800 ese año. En tanto, en el 2021, otra de esas pelotas fue subastada por Prop Store por $308.000, según informó BBC News.

Un año más tarde, el protagonista de “El náufrago” se reencontró con Wilson durante un partido de baseball de los Cleveland Guardians contra los San Francisco Giants. Hanks fue invitado a hacer el primer lanzamiento y aprovechó para hacerlo con su leal compañero de ficción.

Wilson, Wilson, Wiiilllssssooonnn ‼️‼️ pic.twitter.com/LEVLIeQEV7

— Cut4 (@Cut4) April 15, 2022

En el presente, Wilson comercializa réplicas inspiradas en el recordado personaje. Estas vienen en dos versiones: mini y tamaño completo. Ambas presentaciones son vendidas en Amazon a $10.95 y $21.26, respectivamente.

De acuerdo con Alan Davenport, director global de Supply Chain y Operaciones de Wilson, la compañía vende entre 20.000 y 25.000 pelotas al año, gracias a “El Naúfrago”. Además, hasta el día de hoy es uno de los artículos que más le piden a Tom Hanks autografiar.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Actualidad

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

Marketing

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.