viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El marketing turístico toma fuerza a través de las series más famosas de televisión

5 años ago
en Marketing, TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tal parece que rodar una película o algún show para televisión incrementa el interés del público por visitar los destinos donde estas producciones fueron grabadas. Descubre por qué.

Series del calibre de Juego de Tronos (GOT) son el mejor ejemplo de cómo la industria televisiva y cinematográfica ha impulsado una tendencia de consumo caracterizado por visitar los lugares más emblemáticos donde se grabaron estas producciones. En el caso de la producción de HBO, gracias a sus escenas grabadas en exteriores y la exposición de paisajes en Irlanda hizo que ahora, de acuerdo con un estudio realizado en este país, 1 de cada seis visitantes que llegan a causa de GOT.

Tal parece que figurar en al menos una escena de la popular serie basada en los libro de R.R. Martín, era el golpe de suerte ideal e incluso era considerada una especie de lotería, puesto que comunidades como Osuna, Irlanda ahora son puntos claves para el turismo, algo que no sucedía hace algunos años. El marketing turístico toma fuerza a través de las series más famosas de televisión. “Antes de la serie, Osuna no era un punto fuerte en el mapa turístico” explicaba hace algunos años Jesús Cansino, técnico municipal de la localidad.

El caso de Juego de Tronos se repitió en distintas ciudades, pero este es solo el más reciente, puesto que hace algunos años atrás un fenómeno similar ocurrió con la serie Downton Abbey, quien también impulsó las visitas a distintas localidades de Inglaterra. De acuerdo con estimaciones del 2012, esta serie le proporcionó a la ciudad europea un ingreso de 22 mil millones de libras esterlinas por concepto de turismo, y este no paró con el fin de la producción.

LEETAMBIÉN

¿Nueva tendencia en el cine? Cinépolis lanza mantas para mejorar la experiencia en sus salas

Marcas de belleza se alían con cafeterías para conquistar nuevos públicos

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

Cargar más
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Nueva tendencia en el cine? Cinépolis lanza mantas para mejorar la experiencia en sus salas

Marketing

Marcas de belleza se alían con cafeterías para conquistar nuevos públicos

Actualidad

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

Creatividad

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Cargar más
Publicidad

«Chat GP»: la campaña que desafía a la IA para devolver la confianza en la medicina real

by Ana Paula Castro

Havas Lynx desarrolló una acción de marketing de guerrilla que intervino anuncios de inteligencia artificial en Manchester para recordar al...

Read moreDetails
Avena hecha cereal

Alicorp y Angel lanzan la “Avena Hecha Cereal” y rompen el mito de que el cereal no alimenta

¿Nueva tendencia en el cine? Cinépolis lanza mantas para mejorar la experiencia en sus salas

Marcas de belleza se alían con cafeterías para conquistar nuevos públicos

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.