lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El geomarketing y su beneficio para las marcas

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El geomarketing ayuda a diseñar una  estrategia personal dirigida a los consumidores potenciales que permiten a su vez emprender proyectos con éxito.

El geomarketing es uno de los métodos más efectivos para que las marcas conecten con sus clientes, según datos compartido con la plataforma Neil Patel, el  60% de los publicistas señalan que los anuncios geolocalizados generan un mayor retorno de inversión, lo cual es un excelente resultado para las compañías que invierten en publicidad.

Por su parte Think With Google arroja que el 61% de los los usuarios de smartphones están más dispuestos a comprar desde sitios móviles y apps que personalizan la información de acuerdo a su ubicación, lo que arroja como resultado una clara señal de éxito para el mundo empresarial que invierte en publicidad geolocalizada.

¿Qué beneficios tiene el geomarketing?

Entre los beneficios que arroja el geomarketing se destaca los siguientes:

LEETAMBIÉN

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Cargar más

1. El geomarketing permite realizar compras efectivas, debido a que los clientes se sienten  con la confianza suficiente para realizar la adquisición de sus productos de necesidad en el sector donde residen.

2. Mejora el rendimiento de las campañas de email marketing, incluyendo información sobre la ubicación del local más cercano a la ubicación del consumidor para incentivar su visita y compra.

3. Ayuda a mejorar el posicionamiento local de la empresa, según los datos de Kissmetrics, las instituciones o compañías que más se benefician de los motores de búsqueda de las plataformas digitales son aquellas que aparecen en los primeros 3 lugares de los resultados de búsqueda.

4. El geomarketing permite analizar las actividades de los clientes por área, de esta manera podrá determinar dónde establecer las nuevas ubicaciones de las tiendas físicas de su compañía para llevar a cabo las ventas de sus productos o servicios.

¿Cómo se puede usar el geomarketing  adecuadamente en las campañas publicitarias?

Para usar el geomarketing correctamente para una campaña publicitaria, se debe cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales se destacan las siguientes recomendaciones:

  • Programa tus campañas

Programar las campañas es quizás el punto más importante, puesto que  permite analizar con tiempo el contenido que se va a compartir y el producto o servicio a ofertar.

Por tal motivo consultar los datos geográficos es el segundo paso importante, debido a que permite  llevar a cabo el geomarketing, identificando así los patrones de comportamiento del público objetivo.

  • Verifica la audiencia

Para este punto es importante conocer el target al cual se va a dirigido, de esta manera la campaña obtendrá el éxito deseado.

  • Enfócate en las ubicaciones correctas

Obtener las ubicaciones adecuadas para lanzar una campaña publicitaria es muy importante,y en la actualidad existen herramientas como google analytics la cual permite comprobar la ubicación de los clientes con exactitud, facilitando así el objetivo planteado.

  • Establece metas geolocalizadas

El objetivo principal de la empresa es generar más ventas desde su ubicación  y para ello es fundamental promover eventos locales, para darse a conocer y realizar actividades recreativas que puedan ser recordadas en el sector.

  • Optimiza el contenido

Para llegar al target deseado es fundamental optimizar el contenido que se va a publicar a través de las redes sociales o portal web, para ello es necesario usar un esquema estructurado que  permita visualizar las plataformas como Google y Facebook y así definir la información a compartir con las palabras claves necesarias, e incluso las etiquetas que permitan posicionar el post publicado.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

Actualidad

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

by Ana Paula Castro

La marca lanza "The Secret Book of KFC", un proyecto editorial creado junto a Granpaso Strategy Company que reúne investigaciones,...

Read moreDetails

Así una marca de helados naturales demuestra que sus productos saben tan bien como los tradicionales

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

Gap se inspira en el universo Ghibli para volver a conectar con la nostalgia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.