martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El desinfectante de esta campaña te protege de una amenaza mucho mayor que el coronavirus

6 años ago
en Marketing
Coronavirus
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sobre las calles de Toronto se despliega una campaña que concientiza sobre el brote de racismo y xenofobia producida por el coronavirus

La propagación del coronavirus ha despertado una psicosis mundial, donde ya se le otorga el estatus de pandemia a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido ninguna opinión al respecto.

Sin embargo, el organismo está convencido de que existe una amenaza mucho mayor a la controvertida epidemia: la ola de racismo y xenofobia que ha traído esta dolencia.

LEETAMBIÉN

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Cargar más

La situación genera un escenario en donde muchas personas de ascendencia asiática han sido atacadas físicamente en ciudades occidentales como Londres o Nueva York, pese a que se conoce que los asiáticos no son más susceptibles a la enfermedad de lo que podría llegar a ser otra persona.

En Estados Unidos, por ejemplo, la afluencia de personas en los barrios chinos han caído en picado. El hecho recuerda a un fenómeno similar suscitado durante la epidemia del SARS, y cuando se declaró un brote de ébola en 2014, donde las personas estigmatizadas fueron las de raza negra.

Coronavirus no traerá más xenofobia

Para crear reflexión sobre este problema el Consejo Nacional Chino Canadiense para la Justicia Social y la agencia publicitaria The Hive han lanzado una llamativa campaña desplegada sobre algunas de las calles más concurridas de Toronto.

En esta apuesta, dos trabajadores ataviados con aparatosos trajes que protegen de sustancias peligrosas han repartidos geles desinfectantes para las manos a los transeúntes, cuyos envases llevan sobreimpresa la siguiente leyenda: “Detén la propagación”.

Una vez que el usuario examine detenidamente el producto, puede notar que el gel hace referencia al racismo y no al coronavirus.

Pues, en las instrucciones del desinfectante figura la protección contra «comportamientos tóxicos» y que además «funciona mejor con sentido común».

La etiqueta del gel «Stop the Spread» redirige además al usuario a una web que reúne estadísticas e información sobre acciones encaminadas a luchar contra el racismo.

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

Actualidad

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Actualidad

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

by Yulissa Castro

La pieza, en la que aparecen populares youtubers como Speed, buscaba promocionar el primer evento de la NFL transmitido de...

Read moreDetails

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.