Connect with us

Marketing

El accesorio más buscado de Chanel es una botella reutilizable

Publicado

on

El inusual accesorio de lujo tiene un valor de 5 mil euros y ya se encuentra agotado en diferentes tiendas de la firma francesa, Chanel.

La guerra contra el plástico no solo es una tendencia ética, también es estética… o eso parece ser para la industria de la moda. Desde hace un par de temporadas, es común ver el surgimiento de nuevas tendencias e ideas sostenibles que buscan aplacar el impacto negativo de esta industria como la segunda más contaminante del planeta. Desde influencers hasta grandes estrellas, todos se suman al cambio el cual hoy incluye una botella reutilizable de más de 5 mil euros.

Bajo la firma francesa Chanel, el lujoso accesorio ha acaparado la mirada de todos los amantes del buen estilo, pero sobre todo de aquellos que se pueden dar el lujo de pagar el exuberante monto en pro del planeta. Según la plataforma de análisis de datos Lyst, el fenómeno de la botella es tal que las búsquedas del producto subieron un 60% en todo el mundo, convirtiéndolo en el accesorio más buscado de Chanel.

chanel

LEE TAMBIÉN: Armani denuncia marketing impulsado por el sexo en la industria de la moda

Sin embargo, aunque se piense que se trata de un nuevo lanzamiento, la botella reutilizable y su portabolleta es una reedición del famoso diseñador Karl Lagerferld, la cual se volvió todo un furor después de que la cantante Maggie Rogers lo llevara como accesorio en la alfombra roja de los Grammys. Desde entonces, y en el último mes, el accesorio ha ganado gran popularidad llegando a agotarse en gran cantidad de las tiendas de la firma francesa.

chanel

Cabe mencionar que Chanel, no es la única marca de lujo que cuenta con este tipo de accesorios. Prada ofrece una botella reutilizable de metal con el logo de la casa italiana. Mientras que Vivian Westwood presentó una línea de 24 botellas que destinan sus ganancias a diferentes asociaciones ecologistas, bajo el eslogan “Mantente hidratado y con estilo”.

chanel

De esta forma, la moda sostenible se yergue como un  nicho de mercado cada vez más rentable y sobre todo con un valor agregado, aspecto de suma importancia para los consumidores de hoy en día.


Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas