sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Efecto Messi: Inter Miami FC proyecta ingresos de US$ 200 millones para el 2024

2 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De lograr cumplir sus pronósticos, el equipo de la MLS aumentaría sus ingresos tres veces durante una temporada regular, y también se posicionaría entre los clubes con mayores ganancias.

El club propiedad de David Beckham, en el que recientemente se han unido Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, tiene como objetivo incrementar sus ingresos hasta 200 millones de dólares para el año 2024, de acuerdo con Sportico.

Si logra alcanzar sus metas, el equipo de la MLS triplicaría sus ingresos durante una temporada regular, situándose entre los clubes con mayores ganancias. De hecho, en la temporada 2021-2022, solamente 33 equipos en todo el mundo superaron los 200 millones de dólares en ingresos.

Este aumento en la facturación se atribuye al aumento en la venta de entradas y a los acuerdos comerciales con patrocinadores. El director comercial de Inter Miami FC, Xavier Asensi, informó a ese medio que el club ha trabajado durante los últimos años para cerrar acuerdos de patrocinio que incluyan cláusulas que incrementarían los pagos al equipo en caso de fichar a jugadores de la talla de Messi.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Uno de los acuerdos destacados del club es el firmado con la plataforma de criptomonedas Xbto, por el cual la compañía coloca su logotipo en la parte frontal del uniforme del equipo de Miami. El importe de este acuerdo no ha sido divulgado desde su firma.

El ingreso de Lionel Messi

Antes de la llegada del astro argentino, Inter Miami FC tenía una valoración de 585 millones de dólares y ocupaba el décimo lugar en la jerarquía de clubes de la Major League Soccer (MLS). Tras la adquisición de Leo Messi, el dueño del club, Jorge Mas, mencionó en una entrevista con Cnbc que la valoración del equipo podría alcanzar entre 1.300 y 1.500 millones de dólares el próximo año.

A principios de agosto, la franquicia de David Beckham recibió una inversión de 75 millones de euros por parte del fondo estadounidense Ares Management, con el fin de llevar adelante una renovación del estadio y financiar otras iniciativas de crecimiento.

Esta inversión de Ares Management fue la segunda para el equipo de Miami, ya que previamente habían invertido un total de 225 millones de dólares. En concreto, en 2021, Ares realizó una inversión de 150 millones de dólares en participación preferente.

Inter Miami FC fue fundado en enero de 2018 por un grupo de inversionistas liderado por el exfutbolista David Beckham, y debutó en la MLS en 2020. El 20 de agosto pasado, el club ganó su primer título en la historia, la Leagues Cup, con Lionel Messi como figura destacada en la victoria sobre Nashville FC.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.