Connect with us

Marketing

Edad, el verdadero factor que determina la personalidad del consumidor

Publicado

on

Estudio sobre comportamiento del consumidor revela la marcada diferencia que existe entre los arquetipos de personalidad de jóvenes y adultos.

La personalidad del consumidor es un punto importante al momento de lanzar un producto, generar una campaña o buscar fidelizar al público. Pero, ¿Cuáles son los factores que predisponen determinadas elecciones de compra? Acaso será ¿la edad o el género? Live Panel, una herramienta de Wavemarker, revela el verdadero factor que determina los diferentes arquetipos de consumidor.

Edad

La gran revelación que hace dicho estudio es identificar la edad como el factor primario y diferenciador que predispone dos determinados arquetipos de consumidor: jóvenes y adultos. Estos datos tienen como base un total de 54 países analizados.

Live Panel, señala que los jóvenes cuentan con un arquetipo de personalidad que identifica el cuidado de la imagen personal, la espontaneidad y la búsqueda de ofertas, como sus principales intereses al momento de realizar una compra o elegir una marca. Mientras que las personas mayores de 55 años se destacan por contar con un arquetipo predispuesto a temas como salud y lealtad.

LEE TAMBIÉN: Cada vez son más mujeres conduciendo camiones en las carreteras peruanas

Arquetipos de consumidor opuestos

Asimismo, Live Panel, señala que la diferencia que divide a estos dos grupos de consumidores bien los podría identificar como polos opuestos. Por un lado el 42% de los jóvenes entre 18 y 24 años consideran que la ropa y los productos cosméticos son elementos indispensables en su estilo de vida; sin embargo, entre las personas mayores de 55 años solo el 24% considera ello como un tema relevante.

Revisando el otro lado de la moneda, el estudio revela que el 32% de los mayores de 55 años manifiestan identificarse como fanáticos de la salud; mientras que entre los jóvenes, solo el 22% se preocupa por dicho tema.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas