Un informe nos explica con datos y argumentos si es cierto el rumor que se extiende entre los actores del mercado y pequeños negocio. Encuentra la respuesta en esta nota.

De acuerdo con el estudio realizado por Marketplace Pulse, empresa dedicada a la investigación de marketplaces se pudo desmentir cualquier teoría sobre la saturación de Amazon como plataforma para vender. Los datos obtenidos develan que el volumen de vendedores en la plataforma alcanza un 33% y su crecimiento ha sido paulatino durante los últimos años pero esto no supone una desventaja de oportunidades para destacar.

Para el 2019 el volumen de vendedores incorporados alcanzaba una cifra de apenas un 16% mientras que en el 2020 ascendió a un 23%, para la actualidad ya se posiciona en un 33% recogiendo a todos los nuevos afiliados durante los últimos 5 años. Y este crecimiento ha sido proporcional al incremento de ventas de mercancía del marketplace, desmitificando una idea equivocada de sobresaturación.

Gracias a la suma de nuevos vendedores, Amazon cubre un espacio vacío inalcanzable para los usuarios ya existentes y al tener tanto a nuevos como antiguos se forma una competencia por soluciones innovadoras sin tener que quitar del mercado a ninguno mientras que proporcionalmente se da el crecimiento de la plataforma. 

Dentro de las características principales para destacar en la plataforma y potenciar las ventas figuran la utilización de palabras claves, ya que estas ayudan a aparecer en la mayor cantidad de resultados de búsqueda. No dudar en utilizar las herramientas propias de la compañía para facilitar las ventas.

Las reseñas son un elemento importante en el cual se debe crear una estrategia lo suficientemente interesante para incentivar que el consumidor pueda dejar una descripción positiva sobre su experiencia de compra y por último pero no menos importante la protagonista de las ventas online las fotografías del producto , mientras más nítidas mejor, así no quedaran dudas de lo ofrecido.