De acuerdo con fuentes oficiales los peruanos podrían estar dispuestos a gastar desde 250 hasta 500 soles en esta fecha. Entérate de los detalles.

La Cámara de Comercio de Lima estima que incrementarán las ventas online entre un 20% y 25% para el Día del Padre en Perú en comparación con temporadas pasadas calculando que los peruanos pudieran llegar a gastar entre 250 y 500 soles para conmemorar la ocasión especial. 

A diferencia del Día de las Madres donde las ventas online se registraron un 20% más arriba. Lo que pudiera traducirse en un aumento significativo para el mercado de ventas por internet atribuible a la pandemia y que sin duda ha desplazado al mercado de ventas tradicional. 

Dentro de las categorías más solicitadas vía online se encuentran las de los apartados en artículos electrónicos, aparatos y accesorios tecnológicos además de las ya convencionales prendas de vestir e implementos deportivos notándose un aumento en la demanda de regalar licores y almuerzos gracias a los servicios de delivery. 

Se deduce por la medida mínima que si por cada 5 compradores cibernautas peruanos 1 invierte más de 1000 soles por una compra al mes se puede registrar un 20% de aumento en el mercado con respecto a las fechas anteriores, llegando a registrarse en el 2020 un 25% el equivalente a 9 millones de consumidores. 

Cabe destacar que el comercio tradicional con los establecimientos físicos seguirá formando parte de la primera opción de los peruanos a la hora de escoger un obsequio para la celebración de un día tan especial, pero eso no deja de comprobar el incremento de un mundo de compradores cibernéticos.