miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

¿Las plataformas de ecommerce están excluyendo a los consumidores con discapacidad?

3 años ago
en Ecommerce, Marketing
consumidores con discapacidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio reveló que el 65% de los consumidores con discapacidad sentían que sus opciones de compra estaban limitadas por barreras que finalmente los hicieron desistir de su intención de adquirir un producto o servicio.

Un informe titulado «Qué eligen comprar los consumidores con discapacidad y por qué», fue patrocinado por Microsoft. Analizó las experiencias de compra de uno de cada cinco consumidores en el Reino Unido que vive con una o más discapacidades.

Entre los hallazgos más significativos se identificó que el 65% de los consumidores discapacitados sentían que sus opciones de compra estaban limitadas diariamente por barreras que finalmente los hacían desistir de su compra.

Los ecommerce no están cubriendo las necesidades del consumidor

Dom Hyans, jefe de estrategia de la agencia especializada en discapacidad y marketing de inclusió Purple Goat, asegura que el ecommerce debe ser un método comercial que elimine las barreras de compra, pero desafortunadamente “mucha gente lo está haciendo mal”.

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Cargar más

En este sentido, una evaluación de más de un millón de sitios web realizada por los especialistas en accesibilidad WebAim, sostiene que el 98 % no cubre las necesidades básicas de accesibilidad.

En una entrevista para The Drum, Hyans asegura que el problema es que las marcas están tan enfocadas en “diseñar sitios web que se vean hermosos desde la perspectiva de la marca” que simplemente no consideran la accesibilidad.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué bienes se venden más en Perú y Latinoamérica a través de e-commerce?

“Eso podría ser lectores de pantalla o ampliadores de texto, o incluso algo tan simple como etiquetar y subtitular imágenes; No se han considerado en absoluto cosas diferentes que las personas podrían utilizar para mejorar su experiencia”, agregó.

Los retos de accesibilidad del ecommerce

El aspecto de compra de las plataformas de ecommerce no es la única barrera para la accesibilidad, enfatiza Dom Hyans. “¿Qué pasa si tengo una pregunta sobre un artículo? ¿O no me resulta tan fácil hacer devoluciones de la forma que pide una marca? ¿Hay formas alternativas para mí no solo de comprar, sino también de interactuar con una marca?”, indica.

En este sentido, Debbie Ellison, directora digital global de VMLY&R Commerce, está de acuerdo en que “no hay nada peor que querer comprar de una marca que crees que tiene valores similares en cuanto a la inclusión y luego, cuando haces clic para comprar, la experiencia del cliente no cumple expectativas”.

Ellison menciona que para combatir este problema existen herramientas de orientación proporcionadas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C, un estándar internacional diseñado para ayudar a que los sitios web y las aplicaciones para que sean más accesibles y utilizables para todos, incluidas las personas con discapacidad visual, ciegas o que el inglés no es su primer idioma.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.