viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Insectos disecados, uno de los productos peruanos más vendidos en el ecommerce internacional

3 años ago
en Ecommerce
insectos disecados
FacebookTwitterWhatsappTelegram

España, Bélgica, Guatemala y Chile son los principales países compradores de estos artículos. Te contamos para qué los usan.

Perú está demostrando que aún hay nichos de negocio poco explorados en el ecommerce internacional. Durante el 2021, nuestro país exportó más de medio millón de dólares en resinas de insectos de todo tipo. Dicho de otra forma, los insectos disecados se están convirtiendo en una oportunidad importante para la exportación.

Datos del The Observatory of Economic Complexity (OeC) aseguran que el principal mercado de exportación de este producto en el 2021 fueron: España, Bélgica, Guatemala y Chile.

De esta forma se posiciona al mercado peruano como el exportador número 67 de resinas de insectos en el mundo. En tanto, las importaciones al Perú sumaron US$800,000 en ese mismo año.

LEETAMBIÉN

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Cargar más

Qué uso le dan los compradores a los insectos disecados

En el 2022, en tanto, la venta y envíos de insectos disecados, específicamente de mariposas disecadas, ingresó al top 5 de los productos que más se vendieron dentro de la plataforma eBay en Perú.

Raúl Bustamante, Head de Seller marketing y comunicación de eBay, asegura que se trata de una categoría que siempre ha estado presente en el ecommerce. Pero en el 2022 comenzó a posicionarse como una de las más vendidas. “No quiere decir que hay muchos negocios que están comerciando con este producto. Pero los que hay lo están logrando grandes volúmenes de venta”, explicó el ejecutivo.

Sobre el perfil de este consumidor Bustamante asegura que sus nacionalidades se encuentran en Europa y Estados Unidos. De igual manera. También amplió que el uso de los insectos disecados suele hacerse con fines decorativos.

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) detalló que la venta y exportación de insectos es legal siempre que los animales provengan de centros de crianza autorizados que cumplan con la normativa de Ley de Fauna y Flora Silvestre (Ver información de centros de crianza Aquí). Cabe indicar que el Perú cuenta con una Estrategia Nacional para Reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre en el Perú, período 2017 – 2027, que apunta justamente a reducir el tráfico ilegal.

Los cinco productos más vendidos por Perú en eBay

Dentro del top 5 de los productos más vendidos por Perú en eBay figuran, además, los videojuegos, las artesanías, también las pinturas y los discos de vinilos. “En videojuegos lo atractivo son las ediciones especiales, las consolas, que pueden ser también de segundo uso. Pero dentro de la categoría también están los posters, las playeras o el merchandising”, señala Bustamante.

Ebay, una plataforma que llega a más de 134 millones de usuarios, afirma que solo entre enero y marzo del 2023, los negocios de Perú lograron generar la tercera parte de todo los envíos del 2022 ( 37,000 envíos) a más de 20 países.

Más del 60% de la demanda peruana se va a Estados Unidos, seguido de Reino Unido, China, Japón y Canadá. No obstante. La plataforma indica que hay oportunidad de crecimiento en Singapur, Italia, España, México y también Australia.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Ecommerce

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Actualidad

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Ecommerce

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Cargar más
Economía

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

by Redacción Mercado Negro

El Global Banking Annual Review 2025 de McKinsey & Company revela que el sistema financiero del país destaca por su...

Read moreDetails

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

OpenAI presenta GPT-5.1: más precisión, ocho estilos de respuesta y un ChatGPT totalmente personalizable

Tyler, The Creator llega a Fortnite: una colaboración que mezcla música y cultura gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.