martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Insectos disecados, uno de los productos peruanos más vendidos en el ecommerce internacional

2 años ago
en Ecommerce
insectos disecados
FacebookTwitterWhatsappTelegram

España, Bélgica, Guatemala y Chile son los principales países compradores de estos artículos. Te contamos para qué los usan.

Perú está demostrando que aún hay nichos de negocio poco explorados en el ecommerce internacional. Durante el 2021, nuestro país exportó más de medio millón de dólares en resinas de insectos de todo tipo. Dicho de otra forma, los insectos disecados se están convirtiendo en una oportunidad importante para la exportación.

Datos del The Observatory of Economic Complexity (OeC) aseguran que el principal mercado de exportación de este producto en el 2021 fueron: España, Bélgica, Guatemala y Chile.

De esta forma se posiciona al mercado peruano como el exportador número 67 de resinas de insectos en el mundo. En tanto, las importaciones al Perú sumaron US$800,000 en ese mismo año.

LEETAMBIÉN

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Cargar más

Qué uso le dan los compradores a los insectos disecados

En el 2022, en tanto, la venta y envíos de insectos disecados, específicamente de mariposas disecadas, ingresó al top 5 de los productos que más se vendieron dentro de la plataforma eBay en Perú.

Raúl Bustamante, Head de Seller marketing y comunicación de eBay, asegura que se trata de una categoría que siempre ha estado presente en el ecommerce. Pero en el 2022 comenzó a posicionarse como una de las más vendidas. “No quiere decir que hay muchos negocios que están comerciando con este producto. Pero los que hay lo están logrando grandes volúmenes de venta”, explicó el ejecutivo.

Sobre el perfil de este consumidor Bustamante asegura que sus nacionalidades se encuentran en Europa y Estados Unidos. De igual manera. También amplió que el uso de los insectos disecados suele hacerse con fines decorativos.

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) detalló que la venta y exportación de insectos es legal siempre que los animales provengan de centros de crianza autorizados que cumplan con la normativa de Ley de Fauna y Flora Silvestre (Ver información de centros de crianza Aquí). Cabe indicar que el Perú cuenta con una Estrategia Nacional para Reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre en el Perú, período 2017 – 2027, que apunta justamente a reducir el tráfico ilegal.

Los cinco productos más vendidos por Perú en eBay

Dentro del top 5 de los productos más vendidos por Perú en eBay figuran, además, los videojuegos, las artesanías, también las pinturas y los discos de vinilos. “En videojuegos lo atractivo son las ediciones especiales, las consolas, que pueden ser también de segundo uso. Pero dentro de la categoría también están los posters, las playeras o el merchandising”, señala Bustamante.

Ebay, una plataforma que llega a más de 134 millones de usuarios, afirma que solo entre enero y marzo del 2023, los negocios de Perú lograron generar la tercera parte de todo los envíos del 2022 ( 37,000 envíos) a más de 20 países.

Más del 60% de la demanda peruana se va a Estados Unidos, seguido de Reino Unido, China, Japón y Canadá. No obstante. La plataforma indica que hay oportunidad de crecimiento en Singapur, Italia, España, México y también Australia.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Ecommerce

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Actualidad

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

Actualidad

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Actualidad

Walmart: ¿Cuál es la estrategia de la corporación estadounidense para enfrentar a Amazon?

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.