Una de las jornadas más importantes para sellers y consumidores del ecommerce más grande de occidente tendrá una agresiva competencia y así se podrán beneficiar los usuarios.

El Prime Day de Amazon es uno de los eventos más importantes para el ecommerce occidental, un hecho que se afianzó durante el confinamiento y que durante el 2020 consiguió una participación del 38,9%. Este año se realizará del 21 al 22 de junio y sus competidores no pretenden quedarse a un lado de esta tendencia durante este año, por lo que Walmart y Target han decidido lanzar sus propias promociones en paralelo a la empresa de Jeff Bezos.

Los competidores de Amazon no sólo intentarán mejorar las condiciones de compra de sus usuarios, sino que además pretenden llevar a cabo sus eventos por más tiempo. Walmart realizará este su propuesta del 20 al 23 de junio donde incluirán ventas en una variedad de categorías, incluidos equipos tecnológicos como laptops, smartphones y televisores. Así mismo, los Deal Days de Target se llevarán a cabo del 20 al 22 de junio e incluirán descuentos en muchas categorías de productos diferentes.

De acuerdo con Target, cualquiera puede participar en sus Deal Days. Los clientes encontrarán artículos con descuento para comprarlos en línea, luego recogerlos en su tienda Target más cercana, así como opciones cómo envíos a domicilio. Aunado a esto, antes de la venta vendrá un descuento del 5 por ciento en las tarjetas de regalo vendidas a través de la plataforma web de la empresa.

Las ofertas de Walmart Deal for Days, en paralelo, se publicarán en el sitio web del minorista a finales de este mes, brindando a los consumidores la oportunidad de obtener descuentos en varios artículos similares a los que encontrarían en el Black Friday. La compañía tendrá ofertas exclusivas en la tienda y en línea para los clientes que prefieran cualquiera de las formas de compra.

En última instancia, la competencia es buena para los consumidores que se beneficiarán de que las grandes empresas compitan para obtener el dinero de los clientes. Si ha estado planeando comprar un nuevo par de auriculares, actualizar su televisor u obtener una computadora portátil antes de la próxima temporada escolar, puede que valga la pena esperar para ver qué tipo de descuentos se ofrecen.