jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Empresas chinas responden al veto de Amazon con una demanda colectiva

4 años ago
en Ecommerce, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las compañías asiáticas reconocen haber roto las reglas. Sin embargo, recalcan que al Amazon ser el encargado del negocio ha debido estar consciente de las prácticas

Las compañías chinas que fueron expulsadas de Amazon, tras descubrirse que tenían reseñas falsas, presentaron una demanda colectiva contra la compañía de Jeff Bezos.

En la querella, presentada el 13 de septiembre, las marcas exigen poder recuperar los fondos que, aseguran, Amazon está reteniendo de forma ilegal e indebida. Así como también frenar cualquier otra malversación futura.

¿Qué fondos se disputan? Bien, para que las marcas puedan hacer vida en la gigante del ecommerce se establece un acuerdo que deja claro que Amazon se reserva el derecho de retener los fondos de forma permanente si una empresa viola sus políticas.

LEETAMBIÉN

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Cargar más

Las empresas chinas fustigaron a Amazon. Aunque no negaron que violaron las políticas de la compañía aseveraron que al Amazon estar a cargo de la distribución ha debido esta consciente de la práctica.

Recordemos que las marcas tenían formas de incentivar a los usuarios para que dejen reseñas positivas. Estas reseñas, al no ser genuinas, para Amazon son reseñas falsas y en consecuencia mienten al resto de usuarios a la hora de influir en la decisión de compra.

¿Qué fue lo que pasó?

Amazon vetó de su plataforma a unas 600 marcas chinas por escribir reseñas falsas en sus productos.

De acuerdo con lo reportado, más de 200 mil usuarios escribieron alrededor de 13 millones de reseñas falsas, en las que hablaban bien de los productos vendidos en la plataforma, pese a que estos fueran de mala calidad.

Los comentarios falsos fueron hechos, sobre todo en productos de tecnología. De acuerdo a la investigación hecha por Safety Detectives los usuarios que las escribieron recibieron algunos beneficios, como cupones de descuento y hasta productos gratis.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Cargar más
Marketing

KFC transforma los accidentes de cocina en arte con estos anuncios

by Yulissa Castro

Las imágenes muestran manchas de salsa de tomate, sartenes desgastados y alimentos con moho, pero con un giro inesperado: parecen...

Read moreDetails

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.