lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Empresas chinas responden al veto de Amazon con una demanda colectiva

4 años ago
en Ecommerce, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las compañías asiáticas reconocen haber roto las reglas. Sin embargo, recalcan que al Amazon ser el encargado del negocio ha debido estar consciente de las prácticas

Las compañías chinas que fueron expulsadas de Amazon, tras descubrirse que tenían reseñas falsas, presentaron una demanda colectiva contra la compañía de Jeff Bezos.

En la querella, presentada el 13 de septiembre, las marcas exigen poder recuperar los fondos que, aseguran, Amazon está reteniendo de forma ilegal e indebida. Así como también frenar cualquier otra malversación futura.

¿Qué fondos se disputan? Bien, para que las marcas puedan hacer vida en la gigante del ecommerce se establece un acuerdo que deja claro que Amazon se reserva el derecho de retener los fondos de forma permanente si una empresa viola sus políticas.

LEETAMBIÉN

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Cargar más

Las empresas chinas fustigaron a Amazon. Aunque no negaron que violaron las políticas de la compañía aseveraron que al Amazon estar a cargo de la distribución ha debido esta consciente de la práctica.

Recordemos que las marcas tenían formas de incentivar a los usuarios para que dejen reseñas positivas. Estas reseñas, al no ser genuinas, para Amazon son reseñas falsas y en consecuencia mienten al resto de usuarios a la hora de influir en la decisión de compra.

¿Qué fue lo que pasó?

Amazon vetó de su plataforma a unas 600 marcas chinas por escribir reseñas falsas en sus productos.

De acuerdo con lo reportado, más de 200 mil usuarios escribieron alrededor de 13 millones de reseñas falsas, en las que hablaban bien de los productos vendidos en la plataforma, pese a que estos fueran de mala calidad.

Los comentarios falsos fueron hechos, sobre todo en productos de tecnología. De acuerdo a la investigación hecha por Safety Detectives los usuarios que las escribieron recibieron algunos beneficios, como cupones de descuento y hasta productos gratis.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más
Actualidad

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

by Rafael Calagua

La Biblioteca Dawit Isaak y BBDO Nordics han transformado la obra de George Orwell en el primer libro de doble...

Read moreDetails

Freddie Mercury, Jane Austen y Queen se vuelven héroes de chocolate en la nueva campaña de Cadbury

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

Así una marca de helados naturales demuestra que sus productos saben tan bien como los tradicionales

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.