Pese a que esta tendencia está marcada por la facturación de la empresa, los montos se establecen entre 4800 y 7000 soles mensuales. Entérate de los detalles.
Para nadie es un secreto que la emergencia sanitaria impulsó el comercio electrónico, no sólo en beneficio de las empresas, también para los ejecutivos de este sector. Bajo este contexto, los sueldos para estos profesionales en el Perú han experimentado un incremento del 45%, como consecuencia de la inevitable transformación digital, así lo hizo saber la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
El monto varía dependiendo de la facturación de la empresa, aún así la entidad estima que los sueldos están en un promedio entre los 4800 a los 7000 soles. Dicho estudio ha abarcado un amplio espectro en el sector retail, desde tiendas por departamento y marketplaces, hasta incluir empresas tradicionales de consumo masivo.
LEE TAMBIÉN: Pagos por Link y Qr: Las novedades de Facebook que funcionarán desde Messenger
Capece ha estimado que los puestos de trabajo con mayor demanda en este sector se tienen a los Gerentes de Growth Marketing, así como el E-commerce Managers seguido de los Category Manager. Dentro de esta tendencia, se encuentran a su vez los Gerentes de Marketing Digital y Gerentes de Logística.
En un contexto pre pandemia -señaló el presidente de Capece, Helmut Cáceda- más de 65,000 comercios comerciaban a través del canal digital, sin embargo, tras el cierre del 2020 esta cifra llegó a superar las 260,000 empresas, generando así una alta demanda de profesionales en el eCommerce.
“El salario promedio de un ejecutivo e-commerce sobrepasa los S/ 7,000 dependiendo del rango de facturación de la empresa y del perfil profesional del ejecutivo”, señaló el country manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana a Agencia Andina. “Si el E-commerce retail está en su primer año de operaciones, puede atraer talento interesante ofreciendo sueldos a ejecutivos junior de 6,000 a 7,000 soles”, agregó.