La compañía de business intelligence, Witailer, comparte claves para triunfar en el marketing y estrategias ecommerce en 2024. La personalización y el entendimiento del comportamiento de búsqueda son algunas de ellas
Alrededor de 15 millones de personas hicieron compras por internet en Perú este 2023. Una cifra que apunta al alza constantemente. Por eso, el escenario se observa con optimismo para 2024. Bajo este contexto, la compañía de business intelligence Witailer revela las tendencias que serán claves para el ecommerce en 2024.
El recuento de tendencias de Witailer se realiza en base a su trabajo de consultoría, tecnología y soluciones en el rubro. Además, brinda herramientas a marcas que comercializan en Amazon y otros marketplaces.
Omnicanalidad y personalización como pilares centrales
En el corazón de las estrategias de marketing en 2024 se encuentra el enfoque omnicanal y la personalización. Plataformas líderes como Amazon Ads han presentado soluciones sofisticadas, como el Cross-channel Planner. Además, Prime Video reveló la próxima integración de publicidad elevándola a nuevos niveles de sofisticación.
La publicidad contextualizada basada en datos continuará siendo crucial. Será respaldada por herramientas avanzadas de inteligencia artificial que permiten la generación de imágenes personalizadas. También facilitan una segmentación precisa y la creación de contenido altamente relevante. La privacidad y la transparencia seguirán siendo fundamentales. Así lo demuestra la iniciativa Amazon Publisher Cloud, resaltando la importancia de la colaboración segura entre editores y anunciantes.
Ecommerce 2024: transformación en la interacción entre retailers, marcas y clientes
El Retail Media emerge como una estrategia de marketing revolucionaria que redefine la interacción entre retailers, marcas y clientes. Con anuncios directos en canales de venta online, como Carrefour, Glovo y Media Markt, se proporciona visibilidad a las marcas, ofreciendo experiencias de compra personalizadas y aumentando las tasas de conversión y la fidelización.

Desde Witailer ya se están desarrollando este tipo de estrategias. “Estamos colaborando activamente con nuevos socios para ofrecer un enfoque integral en el ámbito de los Medios Minoristas. Este esfuerzo conjunto permite proporcionar soluciones personalizadas y mejorar la participación del cliente en diferentes canales y puntos de contacto”, afirma Beatrice Monza, jefa de Medios Minoristas en Witailer.
Datos y decisiones inteligentes para un marketplace competitivo
En el mundo actual, la gestión eficiente basada en datos es crucial. Por ejemplo, es necesario analizar el panorama competitivo en línea. ¿Cómo? Con información crucial como benchmarks, análisis de cuota de mercado, tendencias de precios y comportamiento de búsqueda. Esta data proporciona una ventaja competitiva en el mercado digital altamente competitivo.
Las tendencias de 2024 apuntan hacia un enfoque más centrado en el cliente, la innovación tecnológica y la personalización. Por eso, aquellas marcas y vendedores que adopten estas tendencias podrán mantener una ventaja competitiva y asegurar su relevancia en un mercado en constante evolución.
“En un paisaje digital en constante evolución, las tendencias presentadas para 2024 reflejan nuestra dedicación a la innovación y la entrega de soluciones integrales. En Witailer, estamos comprometidos a capacitar a las empresas para adaptarse y prosperar en este entorno dinámico. Nuestro enfoque en la personalización, la colaboración estratégica y la eficiencia demuestra nuestro compromiso continuo con el éxito de nuestros clientes”, señala Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailer