La compra correrá a cargo de la minorista más importante del país asiático para potenciar su contacto con sus clientes. Entérate de los detalles.
eBay, una de las empresas más importantes de subastas y comercio electrónico fundada en Estados Unidos y con presencia en distintos países a nivel mundial, anunció que llegó a un acuerdo con la minorista más importante de surcorea, Emart, para vender el 80% de su filial en el país asiatico a esta empresa.
La negociación se estima que se realizaría por unos 3.000 millones de dólares. Pero esta no es la primera negociación del mismo tipo que ha hecho el gigante surcoreano, puesto que antes de comprar eBay ya se había hecho con marcas como G-Market, IAC y G-9, entre otras, que en conjunto alcanzan un valor de 3.800 millones de dólares.
“Este acuerdo une a dos compañías minoristas y de comercio electrónico fuertes que pueden desbloquear un tremendo potencial en Corea y dar más opciones a los clientes”, señaló Jamie Iannone, el consejero delegado de eBay.
Ambas empresas lograran con la negociación la posibilidad de construir un ecosistema de 360 grados, mismo que que busca potenciar el contacto con los clientes en categorías desde las compras de hogar hasta productos generales. Aunque la venta aún no se ha concretado, se espera que se lleve a cabo a finales del año que viene.
Así mismo, Emart planea invertir alrededor de 884 millones de dólares en centros de abastecimiento durante los próximos cuatro años y a su vez utilizar también para esos fines las tiendas ‘offline’. Aunado a esto, Emart se ha convertido en el primer minorista coreano en abrir una tienda de este rubro en China y ambiciona posicionarse como líder en esta área comercial en el mundo.