El modelo de la consultora digital Bysidecar se presenta como un modelo de éxito 360° que combina marketing y ventas en ecommerce. La estratetegia se encarga de la generación de leads cualificados y la conversión a venta online o a través de asistencia telefónica
Las ventas online se presentan como un desafío si pensamos en cómo cumplir la tarea de persuadir al consumidor. Laa digitalización de los procesos de no exime a los negocios de cuidar la etapa de investigación y la de decisión. Por eso, el modelo Digital End to End de la consultora digital Bysidecar se presenta como una oferta tentadora. Bajo la filosofía “vende diferente” busca impulsar los resultados de las empresas en el canal online.
Sus creadores señalan al proveedor de ventas como un modelo “a éxito” 360°. De esta forma Bysecar asume la estrategia, generación de leads cualificados y la conversión a venta directamente online o a través de asistencia telefónica. La solución permite a las empresas “externalizar” sus ventas en un único proveedor. De forma que se reduce el costo de adquisición y mejora la experiencia de cliente.

¿Cómo vende diferente? Claves para entender la metodología de marketing y ventas en ecommerce
En primer lugar, se ubica la tecnología. Desarrollar tecnología propia ha sido clave para que Bysidecar perfeccionase una metodología alineada a los departamentos de Marketing y Ventas. Ambos equipos trabajan sobre un mismo funnel. Cada uno aplica su expertise para hacer avanzar al lead desde la fase de atracción, pasando por consideración y decisión.
Lo óptimo es la convivencia en un mismo espacio y compartiendo plataforma tecnológica. Garantiza una optimización en tiempo real de las estrategias de venta gracias a un feedback continuo entre especialistas y la aplicación de técnicas CRO.
El modelo Digital End to End se diferencia por la cualificación del tráfico desde la propia fase de generación. Desde el mix de medios seleccionado hasta la usabilidad de la web o la tecnología de conversión empleada (formulario, click to call, números de marcación directa…). Todo está enfocado a captar leads interesados en la contratación de los productos o servicios de cada marca.
Tráfico de calidad que sigue cualificándose gracias a la tecnología propia que prioriza su gestión en el Smart Center (contact center especializado en digital) en función de su origen (SEM, SEO, off…), keywords que activan los anuncios, comportamiento web o cualquier otro factor propio del vetical en el que trabajan. Este lead scoring garantiza que los consultores comerciales se centren en la gestión de «leads calientes». Esto incrementa las tasas de conversión a venta y mejora la experiencia de usuario. ¿Por qué? Impacta a audiencias realmente interesadas en el producto o servicio.
Esta generación de tráfico cualificado dispara la conversión a venta de servicios con ratios que superan el 50% sobre lead útil o el 25% sobre lead bruto y permiten reducir los costes de adquisición hasta un 60% en el sector energético o un 40% en seguros.